¿Cuál es la Mejor Crema Hidratante?

La mejor crema hidratante es aquella que aporta la hidratación necesaria a nuestra piel cuyas necesidades varían en función de la edad, el tipo de piel, el sexo, estado de ánimo y agentes externos.

Todos hemos escuchado alguna vez que el cuerpo humano está formado por un 70% de agua.

Aunque realmente esto es la media, si preguntáis a un médico o dermatólogo os dirá que por ejemplo un niño de 4 años tiene un 85% de agua, mientras que una persona de 60 años tiene un 60%  de agua en su organismo.

Ya que con los años y el paso del tiempo se va perdiendo agua corporal convirtiéndose en grasa, y por lo tanto las necesidades de hidratación corporal son diferentes en cada etapa de la vida.

A parte de la edad de cara a elegir la mejor crema hidratante hemos considerar otros factores como el tipo de piel que tenemos, si tenemos una piel seca, grasa o mixta.

También hemos de considerar la zona del cuerpo donde la vamos a aplicar, ya que no es lo mismo una crema hidratante facial que utilizamos en la cara o el contorno de ojos, que una crema hidratante para manos, o hidratante corporal general.

A lo largo del artículo vamos a ir profundizando en los diferentes aspectos a tener en cuenta de cara a elegir las mejores cremas hidratantes en función de estos factores.

Si tienes claro todo lo que debes saber de cara a elegir la mejor crema hidratante y lo que buscas es comprar cremas hidratantes a los mejores precios.

Visita la tienda con las mejores marcas de cremas hidratantes pinchando en el banner de abajo.

hidratacion

Tabla de contenidos

Lo primero hidratarse bien desde dentro

Antes de iniciar cualquier tratamiento hidratante con cremas o como complementario de éstos es conveniente que si no tienes unos buenos hábitos de hidratación interna los cambies.

Ya que para conseguir la máxima efectividad tan importante es utilizar una buena crema hidratante como tener buenos hábitos de hidratación coportal.

Bebe de 2 a 3 litros de agua al día

El hidratar la piel desde fuera no da resultados si no la mantenemos bien hidratada desde el interior ya que el cuerpo utiliza el agua para los procesos internos y ante falta de hidratación interior la toma de las partes periféricas del cuerpo, en este caso la piel.

Por lo que para tener una piel luminiosa, radiante y sana es importante beber agua abundante para que el cuerpo esté bien hidratado y los riñones elimines los residuos del organismo.

La hidratación tiene una estrecha relación con la flexibilidad y elasticidad de nuestra piel y si queremos evitar un envejecimiento prematuro hemos de tener buenos hábitos de hidratación.

Siempre es conveniente combinar una buena hidratación con alimentos ricos en vitamina C antioxidantes naturales que disminuye la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro.

Y alimentos ricos en omega 3 que fomentan la producción de colágeno y elastina.

Tomar infusiones

Hidratar la piel de manera natural también lo conseguimos con la ingesta de infusiones como la manzanilla, el té verde, el romero o el té blanco.

A parte del efecto hidratante de estas infusiones tienen diferentes beneficios para nuestro cuerpo como la manzanilla para las buenas digestiones, el romero como un desinfectante natural que reducirá la probabilidad de caer enfermo.

Y es que el mal funcionamiento de órganos internos como el estómago o los intestinos y las enfermedades tiene un claro reflejo en nuestra piel que hará que parezca más envejecida y deshidratada.

Mejor crema hidratante en función de la edad

Como hemos comentado al principio con el paso del tiempo la proporción de agua interna de nuestro cuerpo va variando.

Por eso a parte de tener una buena hidratación interior como comentábamos en el punto anterior es conveniente el uso de cremas hidratantes que aporten una hidratación extra y ayuda a nuestro organismo.

Mejores cremas hidratantes recién nacido

Recien nacido

La piel de un bebé recién nacido es la más delicada que hay ya que todavía no está bien consolidada y muchas veces vemos como tras los primeros días de vida la piel empieza a secársele y descamarse.

Esto nos puede hacer pensar en la necesidad de aplicar una crema hidratante, pero lo cierto es que este es un proceso normal, ya que hemos de pensar que la piel del niño ha estado sumergida durante 9 meses en líquido amniótico.

Al salir al mundo esta piel tiene tendencia a secarse y descamarse mientras se va generando nueva piel bajo la misma.

En todo caso antes de aplicar cualquier crema hidratante al recién nacido por nuestra cuenta hemos de consultar al pediatra que durante los primeros meses de vida visitará habitualmente antes de tomar por nuestra cuenta cualquier decisión.

Ya que la piel del bebé es muy fina y tiene mucha absorción por lo que el uso de cremas hidratantes para recién nacidos puede ser más contraproducente que beneficiosa.

En el banner superior podéis encontrar el artículo donde hablamos del cuidado de la piel de los bebés recién nacidos y de la conveniencia o no del uso de cremas hidratantes para recién nacidos.

Mejor crema hidratante bebés

Bebes

Hasta pasados 6 meses de vida de nuestro todos los médicos, pediatras y dermatólogos convienen en que se ha de llevar el máximo cuidado con la piel del bebé.

No exponerlo a jabones que sean fuertes, no exponerlos a los rayos del sol, no utilizar cremas con parabenos de ningún tipo.

A lo sumo el uso de algunos aceites protectores para la piel del bebé durante esos primeros 6 meses de vida.

Es a partir de esos meses cuando ha cambiado ya la piel que tenía cuando salió del útero es cuando puede empezar a tomar un poco el sol y a poder bañarlo en alguna piscina pequeña.

A partir de esa edad se pueden utilizar algunas cremas hidratantes para bebés que no lleven parabenos y otras sustancias irritantes y que podrían ser absorbidas por la piel de los bebés.

Para una información completa te recomiendo que eches un vistazo al artículo específico sobre las mejores cremas hitratantes para bebés pinchando en el enlace superior.

Mejores cremas hidratantes niños

niños

A partir de los dos 2 años de vida hasta los 12 ó 14 años se consideran que están en la edad de niños.

En estas edades la piel se va regenerando como van creciendo y normalmente no suelen usarme cremas hidratantes infantiles de manera habitual.

Aunque sí en temporadas específicas por ejemplo en la época de verano si toman el sol todos los días o van a piscinas municipales donde traten las aguas con cloro.

Ya que el cloro y el sol resecan la piel por lo que suele ser conveniente el utilizar cremas hidratantes dermoprotectoras combinadas con protectores solares.

Para ver el listado de las mejores cremas hidratantes para niños te recomendamos eches un vistazo al artículo específico sobre el tema en el enlace superior.

Mejor crema hidratante anti acné

Anti Acne

Entre los 13 y los 18 años las chicas y chicos entran en la pubertad que se traduce en cambios hormonales importantes que afectan a la piel.

Donde más suelen apreciarse estos cambios son en los típicos granos de acné que sufren los jóvenes por el cambio en las glándulas sebáceas y la mayor generación de sebo de las mismas.

Donde muchas veces se taponan, se obstruyen y se inflaman produciendo las famosas espenillas negras o blancas.

Si el acné no es fuerte es habitual el uso de productos anti acné para combatir las mismas, pero estos productos suelen ser agresivos y dejan la piel seca.

Siendo conveniente el uso combinado de diferentes cremas, como cremas exfoliantes para limpieza de la pieza, cremas limpiadoras diarias, y cremas hidrantes para el acné.

En el artículo que hemos elaborado con las mejores cremas hidratantes anti acné encontraréis un listado con las que tienen mejores opiniones y son más efectivas.

Podéis encontrar el artículo pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante piel joven

piel joven

Se considera que se tiene una piel joven después de la pubertad y hasta los 25 años.

Aunque son números estimatorios ya que dependerá de los genes y de las exposiciones ambientales la que determinará la edad de piel joven de cada persona.

En estas edades de entre los 17 a los 25 años donde se ha pasado ya la pubertad y se ha estabilizado la revolución de hormonas.

Entramos en una edad donde sobre todo el aspecto de nuestra piel se puede deteriorar debido a exposiciones ambientales y hábitos de vida.

Son épocas de mucho estudio en el caso de pensar entrar a la universidad, dormir poco por exámenes, salir de fiesta y de vacaciones, sol, playa, alcohol y tabaco.

Y esto puede producir una deshidratación y un envejecimiento prematuro de la piel.

Piel seca por una mala alimentación, falta de sueño reparador, exposición a cloro de piscinas.

Es una buena época para empezar a cuidarse y a hidratar la piel joven con las mejores cremas hidrantes para piel joven.

El listado de las mejores cremas para piel joven podéis encontrarlo en el artículo específico que hemos elaborado siguiendo el enlace superior.

Mejor crema hidratante a partir de los 25 años

a partir de los 25 años

A partir de los 25 años el cuerpo sufre cambios hormonales que se ven reflejados en la piel.

Disminuye la producción de estrógenos y aumenta la producción de testosterona disminuyendo el nivel de hidratación corporal coinforme pasan los años.

Es el momento de actuar y empezar a cuidar tu piel cogiendo buenos hábitos cosméticos como la limpieza diaria del maquillaje y el uso de cremas hidratantes.

Ya que a partir de estas edades empiezan las primeras arrugas de expresión.

Empiezan a reflejarse en la piel el estilo de vida y alimentación que hemos llevado estos últimos años.

Si quieres saber cuáles son las mejores cremas hidratantes a partir de los 25 años te recomendamos que no te pierdas el artículo específico que hemos elaborado.

Mejor crema hidratante a partir de los 30 años

a partir de los 30 años

Cumplir 30 años suele traer cambios importantes en nuestra vida y empezar a tomar decisiones sobre el enfoque que le vamos a dar a la misma.

Hacia dónde va a ir nuestra carrera profesional, la situación con la pareja, ¿quiero hijos?.

Son años muy exigentes donde se le da el enfoque a la vida que queremos llevar en el futuro.

Mucho trabajo, mucho estrés que se puede ver reflejado en la brillantez y salud de nuestra piel.

A partir de los 30 la producción de colágeno empieza a disminuir.

Podemos ver que nos aparecen problemas de sequedad o granos por acné por poros abiertos.

Incluso las primeras manchas en la piel si hemos abusado del sol sin la protección adecuada.

Es el momento de escuchar el estado de tu piel y pensar a introducir cremas hidratantes con primeros efectos antiedad.

Si quieres ver la información completa sobre las mejores cremas hidratantes a partir de los 30 echa un vistazo al banner superior.

Mejor crema hidratante a partir de los 35 años

A partir de los 35 años

Cada año que pasa se reduce la cantidad de agua en nuestro organismo aproximadamente un 1%.

El metabolismo también se ralentiza y por lo tanto la producción colágeno y elastina.

Empiezan a destacar las primeras arrugas gesticulares sobre todo las patas de gallo en los ojos.

Y el ritmo de vida y estilo de alimentación empiezan a reflejarse más en nuestra piel.

Los radicales libres a los que hemos estado expuestos empiezan a ganar la batalla si no contrarrestamos sus efectos con cremas.

Es el momento de empezar a cuidar con más intensidad nuestra piel para mantener el tono, la tersura y luminosidad de la misma.

Aplicar cremas hidratantes ricas en antixoidantes como la Vitamina C y con colágeno es lo mejor a partir de los 35 años.

En el artículo con las mejores cremas hidratantes a partir de los 35 años encontrarás toda la información.

Mejor crema hidratante a partir de los 40 años

a partir de los 40 años

El paso de los años hace que nuestros cuerpos vayan cambiando inevitablemente.

A pesar de que se dice que los 40 años son los nuevos 30 (quizá no tan exagerado).

Pero sí que es cierto que se gana en confianza y madurez que nos permite disfrutar más de la vida.

Tenemos las cosas más claras respecto a la vida y al trabajo y esto hace que nos estrese menos la misma.

Nuestro cuerpo sigue reduciendo el metabolismo por lo que la producción de fibroblastos encargados de generar colágeno y elastina va disminuyendo.

A partir de los 40 años se produce una mayor sequedad en la piel que se refleja sobre todo en el rostro.

Caras más apagadas y secas con falta de luminosidad, incluso algunas manchas y algunas arrugas.

También apreciamos los signos del envejecimiento en el escote y empezamos a notar flacidez en glúteos, brazos y piernas.

Es el momento de aumentar el cuidado de nuestra piel con cremas hidratantes corporales y específicas para cada zona del cuerpo.

Las cremas hidratantes con efecto lifting que tensan la piel y rehidratan y nutren nuestro cuerpo son las más efectivas.

Combinadas con diferentes tipos de cremas de noche nutrientes y revitalizadoras.

Toda la información la podéis encontrar en el post específico pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante a partir de los 45 años

a partir de los 45 años

Entre los 45 años y los 50 es cuando habitualmente se produce la menopausia.

Esto se traduce en una bajada de la producción de estrógenos y cambios hormonales variados.

Es conveniente visitar al médico por si nos ha recetar algunos complementos como calcio, hierro o estrógenos en pastillas.

Y todos estos cambios afectan al estado de nuestra piel.

Con 45 años empezamos a tener arrugas fijas o permanentes, líneas de expresión y gesticulares.

La humedad de nuestra piel disminuye por bajar el nivel de agua en nuestro cuerpo que se va reemplazando por grasa.

Y el cansancio y nivel de vida de estos últimos años se ve reflejado en nuestra piel.

A partir de estas edades es conveniente utilizar cremas hidratantes y antiarrugas con ácido hilaurónico y colágeno.

A parte de cremas hidratantes que combinen antioxidantes como vitamina C y Vitamina E.

Las leches limpiadores como complemento de nuestros rituales cosméticos son muy convenientes.

Llevar cuidado con el sol por el tema de que se puedan producir diferentes pigmentaciones en nuestra piel.

Utilizar cremas efectos lifting para tensar nuestra piel y disminuir las inflamaciones internas.

Información más detallada y en profundidad con las mejores cremas hidratantes a partir de los 45 años la podéis en contrar en el post específico pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante a partir de los 50 años

a partir de los 50 años

A partir de los 50 años una vez pasada la menopausia las hormonas del cuerpo se estabilizan y los cambios se producen más lentamente.

El metabolismo se sigue reduciendo y va disminuyendo el % de agua en nuestro organismo.

Van apareciendo más arrugas y manchas, y la flacidez en algunas zonas de nuestro cuerpo por pérdida de masa muscular se vuelven más visibles.

Las cremas hidratantes con retinol están muy recomendadas a partir de estas edades.

El retinol que es un tipo de vitamina A o caroteno ayuda a suavizar las arrugas y estimula la regeneración celular.

Combinar diferentes cremas de día y de noche con protector solar para evitar las manchas de la piel.

Y utilizar cremas que contenga coenzima Q10 que tiene altas propiedades antioxidantes.

La coenzima Q10 la produce naturalmente nuestro cuerpo pero con el paso de los años y la reducción del metabolismo la produce en menor cantidad.

Por lo que un aporte extra nos ayudará mucho para mitigar arrugas y tonificar nuestra piel.

Podéis encontrar toda la información pinchando en el banner superior que os llevará al artículo específico sobre el tema.

Mejor crema hidratante según el tipo de piel

A parte de tener en cuenta la edad un factor muy importante de cara a elegir la mejor crema hidratante es el tipo de piel que tenemos.

Y sobre todo escuchar a nuestra piel pues como organismo vivo sufre cambios y podemos encontrarnos que en determinadas épocas cambie nuestro tipo de piel.

Cambios hormonales, estrés, alimenticios pueden provocar cambios de tipo de piel.

Personas que tienen piel seca por cambios hormonales o alimenticios pueden cambiar a piel durante un tiempo hasta que se regula nuestro organismo.

Es una cosa habitual que muchas veces pasamos por alto y nos guiamos por el tipo de piel que teníamos cuando nos paramos a comprobarla.

Así que el primer paso escuchad a vuestra piel y en dependiendo del momento vital y del tipo de piel que tengáis en ese momento utilizad la crema hidratante correspondiente.

Mejor crema hidratante piel grasa

Piel Grasa

Las pieles grasas se caracterizan por producir un exceso de sebo que nos deja una piel con brillos, puntos negros, poros abiertos y tendencia al acné y a las espinillas.

Hay diferentes factores que pueden provocar el tener una piel grasa como la herencia genética, la alimentación, el estrés, los cambios hormonales.

Es importante identificar el motivo de nuestra piel grasa de cara a elegir la mejor crema hidratante para piel grasa.

La mayoría de personas con piel grasa tienen tendencia a sufrir más acné y flacidez en algunos puntos de la piel.

Pero con el paso de los años también es cierto que a las personas con piel grasa les tarda más tiempo en salir las arrugas.

No va a ser todo malo por tener piel grasa.

Es importante desenmascarar el origen o los factores de nuestra piel grasa para elegir el tratamiento cosmético concreto.

Las pieles grasas necesitan menos hidratación que las secas o mixtas pero también necesitan.

Debiendo diferenciar la piel grasa en el hombre y en la mujer.

Y si se trata de piel grasa deshidratada por una exposición prolongada al sol o a un clima muy seco.

Desarrollamos toda la información sobre las mejores cremas hidrantantes para pieles grasas oil free en el artículo específico sobre el tema.

Pinchando en el banner superior toda la información sobre cutis graso y los mejores tratamientos cosméticos.

Mejor crema hidratante piel seca

Piel seca

La piel seca nos indica que nuestro cuerpo ha perdido hidratación o agua corporal y se traduce en diferentes señales.

Picor, escamas en la piel, pequeñas costras, piel roja o con diferente tonalidad.

Si de manera natural por herencia genética tenemos una piel seca hemos de prestar especial atención a los factores ambientes.

Por ejemplo en invierno es normal que se acentúe el problema de piel seca ya que la grasa que es la que evita que perdamos humedad se ve reducida en estas épocas.

Al igual que si estamos expuesto a altas temperaturas, tomar mucho el sol, o incluso baños o duchas con agua alta temperatura.

Salir de la ducha y que nos pique la piel, muchas veces lo asociamos con un exceso de cal del agua, que es posible.

Pero en muchos casos las duchas con jabones y a temperaturas altas hace que perdamos la grasa natural que protege nuestro cuerpo.

Nuestra piel tiene sed a pesar de perfectamente haber salido de la ducha.

Por lo que es conveniente rehidratarla con cremas hidratantes, aceites o leches corporales.

En el artículo sobre las mejores cremas hidratantes para pieles secas encontraréis una información más detallada y en profunidad.

Mejor crema hidratante piel mixta

Piel mixta

La piel mixta es la piel que forma en la T de la cara un tipo de piel grasa (frente, nariz y labios) y en el resto de la cara es piel seca.

Como comentábamos en el punto anterior las pieles grasas también requiere hidratación pero no al mismo nivel que las pieles secas.

Por lo que con una piel mixta necesitamos una crema hidratante que no aparte más cantidad de aceite o grasa a la piel pero que hidrate la piel seca.

En este caso las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas son las que combinan una buena hidratación aportando cierta cantidad de nutrientes para las zonas secas.

Podéis encontrar toda la información sobre hidratación para pieles mixtas en el artículo específico pinchando en el banner superior.

Donde hablamos también sobre la piel mixta sensible.

Mejor crema hidratante piel sensible

Piel sensible

La piel sensible se caracteriza por tener menos grosor que las pieles normales y menos porcentaje de grasas y humedad.

Por lo que los agentes externos les afectan más produciendo enrojecimiento de la misma, hinchazón y picor.

La piel sensible es más permeable por lo que absorbe más rápido los agentes externos que pueden provocar irritación.

Los factores externos pueden ser desde el humo, contaminación, cambios de temperaturas, frío calor, etc….

Por lo que en caso de pieles sensibles los tratamientos dermatológicos cosméticos han de incidir en cuatro puntos: calmar, hidratar, proteger y reparar.

En el artículo específico que hemos elaborado podéis encontrar las mejores cremas hidratantes para pieles sensibles del mercado.

Y los hábitos de limpieza y complementos cosméticos como serums y tónicos a utilizar para recuperar el ph de la piel.

Mejor crema hidratante piel madura

piel madura

La hidratación para pieles maduras es fundamental ya que una vez pasados los 50 años donde se ha pasado la menopausa y estabilizado los cambios hormonales.

Y el paso del tiempo ha hecho que el % de agua corporal y la producción de colágeno estén en sus niveles más bajos.

Necesitamos una crema hidratante que hidrate la piel en profunidad si queremos evitar manchas y los surcos profundos en la piel.

Necesitamos cremas hidrantes que aporten nutrientes a las pieles maduras.

Dentro de las mejores cremas hidratantes para piel madura se encuentran los que llevan vitamina E y vitamina C antioxidantes que activar la regeneración celular.

Combinar estas cremas hidratantes para pieles maduras con alimentos ricos en antioxidantes naturales como cítricos, aceite de oliva pescados ricos en omega 3.

Mascarillas hidratantes para la noche para mantener una hidratación permanente aprovechando al máximo las horas de sueño que ayudarán a revitalizar la piel.

Toda la información en el artículo específico pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante según la parte del cuerpo sobre la que la vamos a aplicar

Conforme vamos desarrollando el artículo vamos afinando los factores a tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema hidratante.

Igual de importantes son los factores que hemos visto en los puntos anteriores como la parte específica del cuerpo donde la vamos a aplicar.

Ya que en cada parte del cuerpo las características de la piel son diferentes.

Por eso en función de la parte del cuerpo donde vayamos a aplicar los productos cosméticos están recomendados unos u otros.

Mejor crema hidratante facial

facial

La cara es la parte del cuerpo que más refleja nuestro estado de ánimo y nos intuye la edad de la persona.

Es en el rostro donde hay más y diferentes músculos que ejercen movimientos diferentes (cejas, ojos, labios) por lo que la piel sufre movimientos en diferentes sentidos.

La cara suele ir descubierta durante toda la parte del día porque es el tramo de piel que más expuesta está al sol, al viento, a la contaminación.

Es la zona que más sufre y donde la piel es más sensible y delgada.

Si queremos lucir un rostro luminoso y radiante, libre de manchas y tonificado lo mejor es optar un tratamiento de las mejores cremas hidrantantes faciales.

Y que sean las mejores no quiere decir que sean las más caras, de hecho en el artículo específico que hemos encontrado en el banner superior resulta que la crema hidratante facial mejor valorada es la más barata del mercado.

Por lo que si quieres conocer las características y el listado con las mejor valoradas según las opiniones de diferentes compradoras y compradores te recomiendo que no dejes de leer el artículo.

Low cost

Como indicábamos un precio barato o low cost no está reñido con la calidad de la crema.

De hecho como te decíamos la mejor crema hidratante para el rostro ha resultado ser la que tiene un precio más bajo.

Una crema hidratante low cost de una gran superficie.

Farmacia

Ante tantas marcas y opciones de tratamientos dermatológicos para la hidratación de la piel es normal sentirse confundida o confundido.

Por lo que siempre una buen opción si no estamos puestos en el tema es ir a una farmacia para nos aconsejen.

En el artículo superior es ponemos también un listado de las mejores cremas hidratantes recomendadas por farmacéuticos.

Natural

Si no queremos utilizar productos químicos o los menos productos químicos si no que buscamos una hidratación de la cara lo más natural posible.

Hablamos también sobre los métodos de hidratar la piel del rostro con remedios naturales.

Otra alternativa muy interesante dentro de los tratamientos de belleza y cuidados de la piel de nuestra cara.

Con protección solar

Durante el día sobre todo si nuestro trabajo nos va a hacer pasar parte del día expuesto a los rayos solares son muy interesantes las cremas que llevan protección solar.

Dentro del artículo superior encontraréis también un listado con las mejores cremas hidratante con protección solar.

Lista OCU

Dentro del artículo superior también encontraréis las mejores cremas hidratantes para la cara según la OCU.

Revista del consumidor que analiza independientemente las cremas y hace tests con voluntarias y voluntarios para que las prueben.

Mostrando un raking de las mejores cremas hidratantes faciales del mercado según la cantidad de compuestos hidratantes que lleven y según opiniones otros compradores.

Para el hombre

Hoy en día muchos hombres cuidan también mucho su aspecto y como no podía ser de otra manera su salud facial es una parte importante del cuidado.

Desde cremas hidrantantes para la cara para después del afeitado que siempre irrita la piel, como hidratantes nocturnos y de diario.

También encontrarás dentro del artículo en sección de las mejores cremas de cara para hombre.

Mejor crema hidratante ojos

Ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y la que requiere un cuidado especial y más intensivo.

Los movimientos de la cara, los movimientos de los ojos, falta de glándulas sudoríparas y disminución de colágeno y elastina hace que sea una de las zonas del cuerpo que ante envejece y donde suelen aparecer las primeras arrugas.

Lo más importante es hidratar adecuadamente desde temprana edad, a partir de los 20 años es recomendable.

E ir cambiando de producto cosmético según los cambios de factores como por ejemplo si te la vas a aplicar por la mañana o por la noche.

Aplicar una crema hidratante para contorno de ojos si te vas a maquillar luego o no, según la estación del hace, invierno más frío o en verano al sol, son las épocas donde más hidratación se pierde y donde debemos insistir más en la hidratación.

A partir de cierta edad combinar las mejores cremas hidrantantes para contorno de ojos que lleven principios activos antienvejecimiento o antiedad.

Productos cosméticos que también lleven factores antiinflamatorios si somos propensos a que nos aparezcan bolsas debajo de los ojos.

Y muy interesantes también las cremas hidratantes para cortorno de ojo con color para evitar las ojeras y lucir un rostro perfecto y radiante.

Como siempre toda la información pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante cuello

cuello

El cuello es otra parte de nuestro que suele ir descubierta todo el día por lo los rayos solares, frío, calor, contaminación pueden afectar su salud.

Aunque es una zona que al acumular más grasa necesita una hidratación menos intensiva que la cara o el cotorno de ojos que hemos comentado.

También es muy importante porque por la gravedad y la gesticulación es donde suelen aparecer también arrugas que dan un aspecto de mayor cansancio y envejecimiento.

Por lo que las mejores cremas hidratantes para el cuello son las que combinan principios activos antiarrugas efecto lifting para mantener la tirantez de la piel.

Con factores que reactivan la producción de colágeno y elastina que son las que se encargas de mantener la piel en su sitio y sin arrugas.

Podéis encontrar más información pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante escote

Escote

El escote junto con el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del cuerpo ya que el grosor de la capa de piel es más fino y donde menos melanina posee por lo que si no la cuidamos desde el principio podremos ver cómo nos aparecen manchas y arrugas.

A todas las mujeres nos gusta lucir escote pero a veces es una de las partes gran olvidadas ya que prácticamente hasta el verano donde nos quitamos jerseys y bufandas no la lucimos.

Es la zona del cuerpo donde empiezan los pechos y dependiendo del tamaño de los mismos estaremos más expuestas a la acción de la gravedad.

Los primeros signos de alarma son cuando nos levantamos por la mañana y vemos unas pequeñas arruguitas que desaparecen a lo largo del día.

Es el primer indicativo que la elasticidad de esa parte de la piel no es tan óptima como debiera.

A parte en verano la tenemos expuesta a los rayos solares, al viento, desencadenante de los radicales libres que pueden producir el envejecimiento prematuro de la piel.

Una buena dieta con aporte de vitaminas antioxidantes y ejercicios de pecho para mantener el tono muscular son una muy buena idea.

Combinándolo con una buena hidratación nocturna y con una buena hidratación diurna que contenga protección solar para evitar pigmentaciones de la piel (las famosas manchas).

Y con tónicos reafirmates para mantener la tersura de la piel y la elasticidad.

En el artículo sobre las mejores cremas hidratantes para el escote encontraréis información más detallada y un listado con las cremas hidratantes recomendadas por dermatólogos para la hidratación del escote.

Mejor crema hidratante labios

labios

No nos podíamos olvidar de los labios en el cuidado de nuestro rostro ya que también es un parte muy delicada del mismo.

Los labios no poseen melanina por lo no se pueden proteger del sol y como no tienen glándulas sebáceas están más expuestos a la deshidratación por agentes externos.

Si preguntase quiénes de vosotras no lleva bálsamo labial en el bolso creo que prácticamente ninguna levantaría la mano.

Pero hemos de diferenciar entre vaselina para los lábios y bálsamo labial.

Porque la vaselina lo que hace es crear una película fina que evita la deshidratación de los labios por oclusividad.

Evita que los labios pierdan hidratación porque tapona la piel para evitar que la hidratación se vaya.

Es diferente del bálsamo labial que lleva principios nutritientes, diferentes vitaminas antioxidantes y en muchos casos cuando se usa durante el día protector solar.

Dependiendo de la composición y la cantidad de vaselina y parafina que posean es una forma de cuidar los labios que puede llegar a ser a este contraproudcente.

Ya que el típico caco para cuidar los labios que llevan más cantidad de productos no hidratan con nutrientes nuestra piel.

Llegando el momento que incluso nos puede hacer dependientes de estos ya que en el momento que no lo aplicamos en los labios los mismos se resecan y agrietan.

Marcas y composiciones de vaselina para los labios hay muchos en el mercado al igual que bálsamos labiales para el cuidado de los labios.

En el artículo específico sobre las mejores cremas hidratantes para labios entramos en profundidad sobre los diferentes y mejores productos para la hidratación labial.

Mejor crema hidratante de manos

de manos

Las manos es otra de la parte del cuerpo cuya piel está más expuesta a las agresiones externas.

Trabajamos con ellas por lo que probablemente estén en contacto con agentes limpiadores y detergentes cuando realizamos tareas de la casa.

Están expuestas al viento y al sol por lo que se resecan con más facilidad, se agrietan e incluso pueden aparecernos heridas.

Las manchas o decoloraciones también es otro problema estético que nos puede afectar a las manos.

Unas manos suaves para acariciar o para que nos acaricien, tener la máxima sensibilidad, son objetivos que se consiguen con una hidratación de manos.

Las mejores cremas hidratantes de manos son las que combinan hidratación con principios regeneradores que aporten nutrientes.

Cremas hidratantes de manos con aloe vera que hidraten, nutran y calmen la irritación de nuestra piel son de las más valoradas.

Podéis encontrar toda la información sobre éstas pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante piernas

Piernas

Las piernas es una parte del cuerpo que ya no se lucen tanto como antes y que crean muchos complejos.

Tener unas piernas bonitas, bien tonificadas con las que lucir un buen vestido de noche o una falda no es sólo cuestión de genética, si no también de cuidado.

Empezando por las cremas hidratantes para piernas después del depilado donde las sometemos a un estrés que pueden generar rojeces e inflamaciones.

Y esto no es sólo exclusivo de mujeres ya que cada vez hay más hombres que también se depilan las piernas.

Leches hidratantes de piernas para después de salir de la ducha donde el jabón y el agua puede hacernos tener sensación de picor e irritación.

O una loción reafirmante conocida como medias invisibles que es el secreto de las chicas de Sexo en Nueva York.

Mezcla de diferentes extractos naturales que actúa instanteamente disimulando imperfecciones y mejorando a medio plazo celulitis y estrías.

Disponibles en tono incoloro y con color para conseguir un tono ligeramente bronceado ideal.

Toda la información sobre las mejores cremas hidratantes para piernas en el artículo pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante corporal

Corporal

El mejor momento para aplicar una crema hidratante corporal, leche corporal o aceites, es cuando salimos de la ducha o el baño.

La ducha es fundamental para asear nuestro cuerpo pero la misma y más cuando somos personas que nos duchamos más de una vez al día hace que perdamos la película natural de grasa que nos protege contra infecciones y mantiene la hidratación en nuestro cuerpo.

Sensación de picor (que a veces pensamos que es por culpa de la cal), escamas en la piel, costra de color blanquecina, son señales de que tenemos la piel seca.

Y ésto se acentúa por el agua muy caliente o fría o por los jabones y champús que utilizamos para ducharnos.

Lo mejor es después de salir de la ducha la aplicación de una crema hidratante corporal general, leches o aceites que restablezcan esa capa de grasa que nos protege y suaviza y calma la piel por la agresión de los jabones y el agua.

Este sería el primer paso al salir de la ducha.

En el artículo que hemos elaborado hablamos sobre las mejores cremas hidratantes corporales que usan las celebrities, las de la lista OCU (revista del consumirdor), modelos con color.

Y cremas hidratantes de cuerpo naturales elaboradas a partir de extractos de plantas ricas en antioxidantes, antiinflamatorios e hidratantes naturales.

Pinchando en el enlace superior encontrarás toda la información cremas hidratantes para el cuerpo.

Mejor crema hidratante tatuajes

tatuajes

Después de hacernos un tatuaje el tatuador en función del tamaño y de la parte del cuerpo en el que nos hayamos hecho el tatuaje nos recomendará un crema cicatrizante.

Nos debe recomendar también las precauciones o indicaciones que hemos de seguir, no quitarnos el fil entre 4 o 24 horas en función del tamaño y la zona tatuada.

Limpiar 3 veces al día con jabones antisépticos hipoalergénicos.

Y una vez pasado el período de cicatrización posiblemente nos recomendará también la mejor crema hidrantante para tatuajes según su experiencia.

Si no, puedes echar un vistazo a las mejores cremas para hidratar un tatuaje que encontrarás en el enlace superior.

Cremas hidratantes especiales para una zona que ha sufrido por el tatuaje y necesitamos que nos calme, que no lleve perfumes, que sea hipoalergénica y más consejos que encontrarás en el artículo superior.

Mejor crema hidratante para quemaduras

para quemaduras

Cuando pensamos en cremas hidratantes para quemaduras normalmente pensamos en quemaduras por exposición al sol que son las más habituales en verano.

Pero también podemos sufrir quemaduras, normalmente accidentes domésticos por aceite hirviendo al cocinar que nos salte a la mano o al brazo.

O incluso quemaduras por frío al tocar metales que están muy fríos que hace que nos quedemos pegados y se nos queme la piel por el frío.

Para quemaduras leves suele ser suficiente con unas cremas hidratantes para quemaduras formuladas con extractos naturales cicatrizantes y calmantes como el Aloe Vera.

En el caso de quemaduras un poco más severas la crema Bepanthol es la más recomendada en farmacias y por dermatólogos, ya que ayuda a regenerar la piel y tiene componentes antisépticos para prevenir infecciones.

A parte hay otros cremas naturales para quemaduras y la forma correcta de tratarlas que abordamos en el artículo que encontrarás pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante embarazo

embarazo

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre cambios hormonales y metabólicos que pueden afectar a nuestra piel.

A parte en la barriga se produce crecimiento de piel para poder alojar a nuestro hijo que crece y nos pueden aparecer estrías.

Para el cuidado de la piel en general durante el embarazo hemos de ver qué nos pide nuestra piel, ya que mientras algunas mamás el embarazo se le traduce en piel seca o sensible.

Otras por el contrario cambian el tipo de piel a piel grasa, por lo que lo primero es ver lo que nos pide nuestro cuerpo.

Para evitar las estrías las cremas hidrantes lo que favorecen es la producción de colágeno y elastina para que nuestra piel pueda crecer y extirarse sin la la aparición de las famosas estrías.

Dentro de las mejores cremas hidratantes para embarazadas hablaremos de las cremas hidrantes sin parabenos que son unas sustancias que utilizan algunos productos cosméticos para que se conserven más tiempo.

Pero que nuestro cuerpo puede confundir con hormonas.

Aunque no se ha contrastado los problemas de usos de cremas con parabenos en embarazadas lo mejor es prevenir antes que lamentar.

Así que podéis encontrar toda la información en mayor profunidad pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante para el día o la noche.

Dependiendo de la parte del día donde vayamos a buscar hidratación las cremas hidratantes que utilizaremos serán diferentes.

Mejor crema hidratante noche

noche

La noche, cuando dormimos, es la parte del día en que el cuerpo aprovecha para regenerar al máximo y recuperaros del desgaste diario.

Durante las horas nocturnas del sueño la velocidad celular es el triple que durante el día y la regeneración es mucho más rápida que durante el día.

Es el momento de aportar todo lo posible para facilitar esta recuperación con nutrientes e hidratación extra para facilitar la labor de recuperación del cuerpo.

Aporte de antioxidantes A, C y E para para combatir los primeros signos de la edad y los radicales libres a los que hemos estado expuestas durante el día.

Tonificantes para aumentar la regeneración de los fibroblastos que se encargan de la producción del colágeno y la elastina para evitar arrugas y mantener la piel tersa.

Todos los secretos sobre las mejores cremas hidrantes noche en el enlace superior pinchando en el banner.

Mejor crema hidratante día

dia

El día empieza y nos tenemos que enfrentar con el quehacer diario.

Lo primero dentro de la rutina de belleza diraria es una limpieza facial para eliminar el exceso de sebo que se puede haber producido durante la noche.

Después una crema hidratante.

Dependiendo de si nuestros quehaceres van a ser en el exterior expuestos a los rayos solares lo mejor una crema hidratante con protección solar o si tenemos una piel muy sensible a las manchas, una crema hidratante antimanchas.

Si empiezan a aparecernos las primeras arrugas es una buena idea una crema hidratante con ligero tratamiento antiarrugas.

Y si buscamos que nuestro rostro luzca bien tonificado una crema con color que le dé uniformidad y que nos pueda servir como base de maquillaje.

Toda la información y secretos de las celebrities en el artículo que encontraréis pinchando el banner superior.

Mejor crema hidratante hombre

hombre

El hombre y los productos cosméticos para el cuidado de la piel ha sufrido un crecimiento abismal en los últimos 25 años.

A primeros de los 90 sólo un 4% de hombres reconocía aplicarse alguna crema o algún tratamiento facial o corporal.

A día de hoy estas cifras se han multiplicado por más de 70 por lo que ahora es normal que muchos hombres tengan más cremas y se cuiden más que casi lo hacemos nosotras.

Y qué queréis que os diga, la verdad es que está muy, un hombre bien aseado, que huela bien, que tenga una piel suave e hidratada da gusto verlo.

Ya no sólo cremas hidrantes para después del afeitado, o espumas de afeitar al té verde, si no muchas cremas con vitaminas que disimulan arrugas e hidratan la piel.

Entre las mejores cremas hidratantes para hombre se encuentran las que llevan la coenzima q10 que ayuda a la producción de colágeno y elastina.

Otras cremas hidratantes para hombre también muy valoradas las formuladas a base de extractos de aloe vera, o con vitaminas antioxidantes A, C y E.

Todos las marcas cosméticas para el cuidado de la piel de los hombres pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante barba

Barba

La barba vuelve a estar de moda entre los hombres, eso sí una barba bien cuidada y limpia que luzca bien les da un toque de madurez especial.

Pero el cuidado de la barba y sobre todo de la piel de la barba es muy importante para evitar escamas, granos e irritaciones de la piel.

Aquí las mejores cremas hidratantes para las barbas de los hombres son las que son caces de penetrar la capa de pelo.

Por lo que no valen cualquier hidratante para hombre de cara si no que ha de ser una crema especial que a parte de hidratar la piel también hidrate los pelos de la barba para que estén bien cuidados.

Toda la información sobre las mejores cremas hidrantes para de hombre de barbas pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidrante corporal hombre

corporal hombre

Al igual que le ocurre a las piel de las mujeres tras la ducha la piel de los hombres también sufre de picores y sequedad por el uso de jabones y el agua caliente.

La piel tiene sed y la pide con muchas señales, la principal es el picor de piel, rojeces, sequedad.

A pesar de que cada vez hay más champús que llevan factores hidratantes lo mejor para estos casos son las cremas hidratantes corporales para hombre.

Podéis encontrar un listado con las mejores cremas hidratantes corporales para hombre pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante marca blanca

Los hipermercados, supermercados y grandes superficies con sus líneas de marca blanca están copando una buena parte de las ventas de productos cosméticos.

Tal es así que muchos grandes hipermercados han ido ampliando sus secciones donde ofrecen productos para el aseo e higiene personal, así como para el cuidado de la piel.

Y más teniendo en cuenta que nos ofrecen buenos productos con una magnífica relación calidad precio.

Tal es así que muchas cremas de marcas blancas se encuentran en los primeros puestos de los rankings de las mejores cremas hidratantes del mercado.

Calidad a un magnífico precio que nos permite llevar tratamientos de belleza a largo plazo que es cuando se notan los efectos de estos tratamientos cosméticos.

Mejor crema hidratante de Mercadona

Mercadona

El boom de la cosmética de mercadona ha sido muy notable en los últimos tiempos.

Vender una crema con la misma composición que una de 80 euros por 5 euros hizo que haya salido en las noticias de muchos periódicos.

De hecho fue tal el boom que esta crema de 5 euros que tiene los mismos principios activos que una de 80 euros que en muchas tiendas apenas duran unas horas entre que las repones y se las llevan los clientes.

Estamos hablando de ventas de más de 40.000 euros al año sólo en este crema.

Y es que si la crema es la igual que otra de 80 pero cuesta 5 euros es lógico que la gente se las quiten de las manos.

Tal es el boom de las cremas de mercadona y productos cosméticos que tienen más de una persona específicamente encargada de atender a clientas y clientes.

Una magnífica opción el aprovechar las marcas blancas que ajustan muchísimo más los precios por la cantidad de productos que venden.

Así que el precio no está reñido con la calidad y es una muy buena opción para realizar tratamientos de belleza por precios realmente módicos en comparación con marcas de renombre.

Podéis encontrar las mejores cremas hidratantes de mercadona pinchando en el banner superior donde encontraréis toda la información.

Mejor crema hidratante Lidl

Lidl

Si el 2017 fue el año del boom de los productos cosméticos de Mercado, el año 2016 fue el boom de los los productos cosméticos del Lidl.

Tras la lista de las mejores cremas hidrantes que la OCU (organización del consumidor) realiza todos los años apareciese como la mejor crema hidrante la del Lidl.

Una crema que vale 3,99 en comparación con otras cremas hidratantes de hasta 200 € hizo que la venta de sus cremas para el cuidado de la piel se disparase considerablemente.

Y es que no es por menos, ya que muchas veces sólo asociamos precio a calidad, pero gracias a esta lista podemos encontrar las mejores opciones a los mejores precios.

Tras este boom la sección de productos cosméticos Lidl se ha reforzado ofreciendo gran cantidad de tratamientos de belleza para el cuidado de la piel a los mejores precios.

Puedes encontrar toda la información sobre las mejores cremas hidratantes Lidl pinchando en el enlace superior.

Mejores cremas hidratantes para afecciones de la piel

Si para elegir la mejor crema hidratante para el cuidado de la piel de nuestro hemos de tener en cuenta muchos factores.

Todavía hemos de prestar más atención si tenemos alguna afección cutánea.

Estamos hablando de enfermedades de la piel que sin llegar a ser graves suelen ser crónicas y cambiar nuestro aspecto lo que puede afectar a nuestra autoestima.

Mejor crema hidratante para la rosácea

para la rosacea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel de la cara que se caracteriza por inflamación y rojeces de la piel acompañadas con picor.

Se han clasificado cuatro tipos de rosácea cuyos síntomas suelen ser piel seca, irritada y con picor.

Granos o bultos en la cala con enrojecimiento de partes de la cara como si nos ruborizásemos.

Comezón en la cara o sensación de ardor.

Ojos inyectados en sangre o llorosos.

Todavía de no se ha descubierto el origen exacto de esta enfermedad pero sí factores que la desencadenan y que es conveniente minimizar.

La exposición al sol suele ser el desencadenante más habitual.

Cambios de temperatura fuertes o con mucho calor como el estar muy cerca de la chimenea o tomar baños demasiado calientes.

Ciertas comidas picantes, chocolate, productos lácteos, cítricos.

El tabaco el alcohol, la falta de ejercicio.

Por lo que como hemos comentado a lo largo del artículo la combinación de un estilo de vida saludable con los tratamientos de la piel es una combinación básica para conseguir los mejores resultados.

De cara a elegir las mejores cremas para la rosácea las más recomendadas son las que están formuladas a base de productos naturales.

Cremas para la rosácea sin silicona, sin parabenos, sin alcohol o perfumes y el mayor enemigo las que contengan Laureth sulfato de sodio.

En el artículo sobre las mejores cremas hidratantes para la rosácea encontrarás toda la información sobre las más recomendadas por dermatólogos y farmacéuticos.

Mejor crema hidratante para la Psoriasis

para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria antiinmune crónica que suele aparecer con mayor frecuencia entre los 20 y 30 años y entre lso 50 y 60 años.

No es una enfermedad contagiosa.

Ni es debido a falta de limpieza o higiene de la persona que la padece.

La piel sana se va regenerando cada 2 semanas mientras que la psoriaris se caracteriza una velocidad de regeneración menor, entre 4 semanas.

Esto hace que las pieles muertes se vayan acumulando y creando capas y protuberancias que si no son tratadas pueden agreitarse y producirse heridas.

A parte del picor y quemazón que producen.

En estos casos siempre lo mejor seguir las recomendaciones del médico o dermatólogo que nos trate la enfermedad.

En los episodios de psoriasis normalmente nos recetarán cremas con corticoides y después cremas hidranteantes que calmen el picor y la irritación y faciliten la cicatrización.

Entre las mejores cremas hidratantes para la psoriasis se encuentran las elaboradas a partir de plantas naturales como el aloe vera que tiene magníficas cualidades calmantes y cicatrizantes.

Han conseguido algunos productos que consiguen disimular hasta un 80% psoriasis, toda la información en el enlace superior.

Marcas mejor valoradas de cremas hidratantes

Una vez repasadas las marcas blancas que tienen la mejor relación calidad precio vamos a entrar con mejores marcas de cremas hidratantes.

Mejor crema hidratante Avene

Avene

Entre las mejores cinco cremas hidratantes del mercado encontramos a la marca Avene.

Una firma de productos dermatológicos y tratamientos de belleza con gran solera en el mercado y muy bien valorada por sus usuarias.

Concretamente la crema hidratante Avene Hidrance Optymale se encuentra en la quinta posición de entre las que mejor hidratan y las mejor valoradas.

Con un precio adsequible es una opción muy recomendable si adapta a nuestro tipo de piel.

En el artículo que hemos elaborado podéis encontrar las mejores cremas hidratantes Avene dentro del amplio catálogo de cremas, serums, tónicos y tratamientos para el cuidado de la piel.

Mejor crema hidratante de MAC

mac

MAC Cosmetics es una gran marca de productos cosméticos que vende en más de 98 países.

Creadores de tendencias e innovadores resaltan la particularidad de cada persona a la hora de maquillarse.

Todas sabemos lo importante que es hidratar antes de aplicar maquillaje por lo que MAC Cosmetics ha creado una línea de cremas hidratantes para el cuidado facial.

Formulaciones ligeras que se absorben muy bien y que permite que el maquillaje dure horas y horas sin descamarse.

Como por ejemplo la Studio Moisure Cream de Mac.

Las personas que sufren de pieles sensibles han encontrado en la firma MAC de cremas hidratantes una de las mejores opciones del mercado.

Encontrarás una información más detallada de las mejores cremas hidratantes MAC pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante Eucerin

Eucerin

Sin lugar a dudas una de las marcas más recomendada por expertos dermatológicos en el cuidado de la piel es la marca Eucerin.

La más alta tecnología en colaboración con los más reconocidos dermatólogos para conseguir cosméticos eficaces y respetuosos con la piel.

La crema de día hidratante Hyaluron-Filler para piel seca está entre las mejor valoradas por las consumidoras.

Con textura ligera y de fácil aplicación y absorción se ha convertido en una de las mejores cremas hidratantes eucerin de su gran catálogo.

Si quieres conocer más en profundidad la amplia variedad de productos cosméticos que ofrece esta marca en función de las necesidades y tipo de piel te recomiendo que pinches en el enlace superior.

Mejor crema hidratante Kiehl’s

kiehl's

La marca Kiehl’s de productos cosméticos es considerada una de las mejores marcas a nivel mundial.

Productos formulados a base de extractos naturales para el cuidado de la piel, cuerpo, cara y cabello.

Una crema superhidratante dentro del amplio catálogo de productos Kiehl’s que está muy bien valorada es la Ultra Facial Cream.

Fácil de aplicar, muy ligera y dermatológicamente testada para prácticamente todo tipo de pieles.

Nos ayuda a mantener la humedad de la piel y que el maquillaje se mantenga perfecto durante 24 horas.

Si quieres conocer las mejores cremas hidratantes kiehl’s puedes encontrar toda la información pinchando en el enlace superior.

Mejor crema hidratante la Roche Posay

la roche posay

Otra de las marcas de productos cosméticos y de cuidado de la piel que goza de gran fama merecida y calidad son los productos de la Roche Posay.

Por ejemplo, una crema hidratante que destacan muchas de sus usuarias es la Effaclar H para pieles mixtas y grasas con rojeces.

Las que tienen pieles secas lo tienen más fácil ya que hay mucha más cantidad de cremas hidratantes para pieles secas.

Pero para pieles mixtas o grasas siempre es algo más complicado encontrar alguna buena y que funcione bien.

Ideal para calmar irritaciones, disminuir rojeces y para combinar con algún tratamiento para los granos del acné.

Si quieres conocer las mejores cremas hidratantes la Roche Posay pinchando en el enlace superior encontrarás toda la información.

Mejor crema hidratante l’Oreal

l'Oreal

Una de las marcas más completas para el cuidado corporal que abarca prácticamente todos los campos de belleza es la marca l’Oreal Paris.

Sin lugar a dudas una firma de productos cosméticos de cuidado de belleza más conocida y reconocida en el mundo.

Encontramos todo tipo de cremas para hombres y mujeres, cuidado del cabello, cuidado de uñas…

Una gama completa para cuidar nuestra piel en función de nuestras necesidades (edad, tipo de piel, parte del cuerpo a tratar).

Dentro de las mejores cremas hidratantes l’Oreal es la Crema Hidratante Triple Activa o triple active que aparece entre las mejor valoradas dentro de la lista ocu de las mejores cremas hidratantes.

Pero el catálogo de productos de esta marca de belleza es mucho mayor por lo si quieres encontrar el mejor producto para tu tipo de piel y sus necesidades echa un vistazo al enlace superior.

Mejor crema hidratante Nivea

Nivea

Desde luego si saliésemos a la calle a preguntar a cualquier por marcas de cremas corporales la gran mayoría nos diría que Nivea.

Porque casi todas nuestras madres han utilizado la crema Nivea del bote azul para hidratar nuestra piel cuando éramos pequeñas o pequeños.

Y es que a veces por ser común no le damos el valor o la importancia a la calidad que realmente tienen las cremas nivea.

Pero una de las cremas hidratantes más recomendadas por los dermatólogos es la marca Nivea.

Piel suave, tersa y sedosa es el recuerdo que tengo de pequeña tras usar la crema Nivea.

Y hoy día sigue muy presente en mi uso diario.

Una de las mejores cremas prevenir las estrías del embarazo.

Pero no sólo del emberazo, si no para evitar las estrías en glúteos que pueden aparecer por hacer ejercicios en el gimnasio.

Conoce toda la información sobre las mejores cremas hidratantes nivea pinchando en el banner superior.

Mejor crema hidratante Shiseido

Shiseido

Otra de las mejores marcas de cosméticos para el cuidado de la piel es la marca Shiseido.

Destaca por poseer una gran cantidad de productos (serums, tónicos, cremas, geles) para cada necesidad de nuestra piel.

Si buscamos hidratación con la menor cantidad de químicos en su composición una de las mejores Shiseido.

Descubre las mejores cremas hidratantes Shiseido pinchando en el enlace superior.

Summary
¿Cuál es la Mejor Crema Hidratante?
Article Name
¿Cuál es la Mejor Crema Hidratante?
Description
¿Estás buscando la MEJOR CREMA HIDRATANTE para el cuidado de tu piel? TE EXPLICAMOS cuál elegir en función del tipo de piel, tu edad, las mejores marcas, las de mejor relación calidad precio. NO TE LAS PUEDES PERDER
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: