Mejor Crema Antiarrugas Protección Solar

Hoy hablaremos de las mejores cremas antiarrugas protección solar dentro de la categoría de las mejores cremas anti-edad que estamos viendo en el blog.

Los rayos solares UVA y UVB se ha comprobado que pueden causar el envejecimiento prematuro del a piel.

A parte de enfermedades más graves como el melanoma o cáncer de piel que cada vez es más habitual en personas menores de 30 años.

Es una muy importante también el uso de un buen protector solar cuando tomamos medicamentos o utilizamos cremas antienvejecimiento que puede hacer nuestra piel más fotosensible.

O cuando utilizamos productos cosméticos para tratar el acné cuyo principio se basa en eliminar células muertas y regenerar la piel más rápidamente.

Esta piel nueva es mucho más sensible a los rayos solares por eso hemos de protegerla bien si no queremos que envejezca antes, salgan manchas y arrugas.

¿Es la protección solar el mejor tratamiento antiarrugas?

Proteccion solar mejor antiarrugas

Hace unos años en Australia hicieron un ensayo con 900 voluntarios entre 25 y 55 años de piel blanca donde unos debían utilizar una crema de protección solar a diario, y otros no de manera diaria.

Tomaron moldes de la piel de la cara para comprobar 5 años después que las personas que utilizaban un protector solar a diario presentaban un 24% menos de signos de envejecimiento que los que la usaban eventualmente.

Y es que como se intuía y en tendencia con los consejos generalizados de protectores solares para evitar cáncer de piel los rayos del sol aceleran los signos de envejecimiento (manchas, arrugas, sequedad, tirantez….).

Concretamente los rayos UVA son los que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y los rayos UVB los que pueden provocar cáncer de piel.

Por eso es muy conveniente el uso de cremas solares de amplio espectro que nos protejan contra los rayos UVA y UVB.

¿Cómo reconocer la efectividad de un protector solar de entre los que encontramos al a venta?

A la hora de reconocer la efectividad de un protector solar que podemos encontrar a la venta en un supermercado o en una farmacia hemos de fijarnos en lo que marca en el bote.

Las siglas SPF nos indican el nivel de protección frente a los rayos UVB que son las que provocan quemaduras, destruyen enlaces internos de las células cutáneas y pueden causar cáncer de piel.

Veremos que el nivel de protección SPF va de 15 a 50.

El nivel de protección solar contra los rayos UVA viene marcado con las siglas UVA-PF y con un signo + (que va de 1 a 10).

A la hora de realizar el estudio la crema que debían de utilizar a diario, independientemente que hiciese sol o estuviese nublado, era una crema con factor de protección solar SPF 15 que protege frente al 92 % de los rayos UVB.

Debían usarlo en cara, cuello, escote y en manos, las partes que habitualmente tenían expuestas a los rayos del sol.

Nuestras madres tenían razón

Cuando éramos pequeños e íbamos a la playa o a la piscina con nuestros padres un gesto habitual después de ponernos el bikini o el bañador era pasar por las manos de nuestra madre para que nos embadurnase con crema solar.

Bien embadurnados de crema con protección solar por todo el cuerpo.

Hoy en día todavía vemos estos gestos en los padres con niños entre 4 y 12 años.

Cuando llegamos a la adolescencia y empezamos a ir solos con los amigos a la piscina o incluso la playa es habitual escuchar alguna broma al adolescente que se embadurna de crema solar como hacía su madre.

Y de hecho si nos fijamos entre 16 a 22 o 23 años la protección solar que utilizan este rango de edad no suele aplicarse de manera efectiva como se hacía de pequeños.

¿Por qué esperar a los 25 años para cuidar la piel? Cuando desde siempre debemos protegerla del sol.

Y más cuando se ha demostrado que el fotoenvejecimiento por los rayos ultravioleta es acumulativo.

Es decir, se va acumulando los efectos envejecedores de estos rayos ultravioleta año a año que no nos protegemos correctamente.

¿Entonces es el protector solar la mejor crema anti-edad?

Aquí hemos de diferenciar o matizar.

En una piel joven que no presenta signos de envejecimiento, sin lugar a dudas la mejor crema anti-edad es el protector solar.

Ya que retrasará el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Pero cuando ya somos algo más mayores y nuestro cuerpo presentan algunos signos de envejecimiento.

Hemos de combinar cremas antiarrugas con principios activos que ayudan a la regeneración celular y a la producción de elastina y colágeno.

Pero siempre complementándolo con cremas de protección solar durante el día.

Y es que si sois lectoras/es asiduas del blog, ya hemos comentado que cada 10 años de vida se pierde un 5% de humedad en la piel, por lo que hemos de aportarle hidratación.

Y conforme pasan más años la velocidad celular o el metabolismo se va reduciendo por lo que al cuerpo le cuesta más producir colágeno y elastina.

Que son los encargados de mantener tersa y tirante nuestra piel evitando la flacidez y el colágeno que se encarga de mantener una densidad cutánea que evita la aparición de arrugas.

Entonces, estas cremas antiedad que aportan nutrientes y reactivan la producción de colágeno y elastina son fundamentales.

Es como tomar complementos vitamínicos para estar más fuertes, pero en este caso, estos complementos se los aportamos a la piel mediante cremas y serums.

¿Qué productos cosméticos necesitan el uso de una protección solar extra?

El uso de productos cosméticos nos ayudan a tener mejor piel y combatir las arrugas y el acné.

Pero algunos de los compuestos que llevan para efectuar estas tareas pueden provocar fotosensibilidad en nuestra piel.

Por lo que hemos de protegernos de manera efectiva si no queremos que nos aparezcan manchas o se nos irrite la piel por los rayos del sol.

Incluso muchos medicamentos (debemos de leer siempre el prospecto) indican que pueden provocar fotosensibilidad cutánea.

Por lo que es conveniente el uso de cremas con protección solar para evitar estos efectos adversos.

Cremas exfoliantes

Muchas cremas antiedad llevan ácido glicólico que podemos identificar las siglas AHA y BHA.

O ácido láctico que se utiliza como exfoliante y suavizante.

O ácido salicílico que utilizan muchas cremas antiedad para tratar las pieles con acné.

Las cremas exfoliantes lo que hacen es forzar la eliminación de células muertas de la caja superficial de la piel.

Así tenemos un aspecto más joven y más sano porque es piel nueva.

Pero al ser nueva también es más sensible a los rayos solares por lo que hemos de utilizar una buena protección solar para evitar la fotosensibilidad.

Las cremas con peróxido de benzoilo que se utilizan también para tratar el acné también pueden provocar fotosensibilidad y el uso de cremas solares es también muy importante.

El retinol que es uno de los principales componentes de las cremas antiedad para pieles maduras y que hemos usar por la noche.

También pueden provocar la foto sensibilidad por los rayos solares.

De ahí que su uso deba de ser sólo por la noche acompañado de cremas de día con protector solar.

Y las cremas con vitamina C que están muy de moda últimamente es conveniente combinarlas o acomañarlas con cremas de día con protección solar para evitar la oxidación de la vitamina C por los rayos solares.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas protección solar con principios activos antiedad?

Ya hemos visto que si buscamos un antiarrugas protección solar lo mejor es empezar desde jóvenes utilizando correctamente las cremas solares.

Esto retrasará el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Pero si ya tenemos algunos años lo mejor es usar cremas antiarrugas protección solar.

A parte de protegernos de los rayos del sol evitando que se acelere nuestro envejecimiento tienen principios antiedad que nos ayudarán a regenerar colágeno y elastina.

Procutos cosméticos y cremas antiarriguas protección solar hay muchas en el mercado.

Hemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel siempre así como nuestra edad o los signos de envejecimiento que ya presentemos.

Una de las mejores cremas antiarrugas protección solar calidad precio del mercado con magníficas opiniones es la crema antiarrugas protección solar clarins.

Clarins Sun SPF 50+ crema antiarrugas protección solar.

Crema antiarrugas proteccion solar

Ver precio

  • Crema antiarrugas protección solar con alta protección frente a los rayos UVA y UVB recomendada para pieles sensibles al sol.
  • Crema antiedad enriquecida con Phyto-Sunactyl2, cóctel de plantas con principios antiedad.
  • Preserva frente al envejecimiento e hidrata en profundidad.

Con una nota de 5 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otras compradores para ellas es la mejor crema antiarrugas protección solar del mercado.

Para pieles sensibles, secas, mixtas y grasas funciona muy bien.

Aunque como cada piel es un mundo siempre es conveniente probar y ver cómo reacciona nuestra piel ante esta crema antiarrugas protección solar Clarins.

Entre algunas de las opiniones que encontramos sobre este producto antiedad con protección solar encontramos.

“Yo es una crema antiarrugas protección solar que uso desde hace mucho tiempo, tengo una piel sensible y de entre muchas que he probado para mí sin duda la mejor”.

“Fantástica crema, de las mejores que he usado, y a un precio muy bueno”.

“Para mí, y en concordancia con el resto de opiniones, una de las mejores cremas antiarrugas protección solar. Se extiende bien, se absorbe muy bien. Deja la piel hidratada y sedosa y me gusta mucho su olor. 100% recomendable”.

Y así muchas más opiniones que haya hecho que la haya incluido dentro del artículo de la mejor crema antiarrugas protección solar.

Podéis encontrar más en la sección tienda por si tenéis alguna preferida y ver que están a los mejores precios.

Hasta pronto!!

Summary
Mejor Crema Antiarrugas Protección Solar
Article Name
Mejor Crema Antiarrugas Protección Solar
Description
¿Buscas la MEJOR CREMA ANTIARRUGAS PROTECCIÓN SOLAR del mercado? Los SECRETOS de una piel joven y sin arrugas empiezan por una buena crema con protector solar
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: