Mejor Crema Antiarrugas Piel Sensible ¡1er Mes!

De la mejor crema antiarrugas piel sensible vamos a hablar en este artículo donde explicaremos las diferentes tipos de pieles sensibles que nos podemos encontrar y las cremas recomendadas y no recomendadas.

La piel sensible se caracteriza por un enrojecimiento de la piel ante la exposición de diferentes factores tanto externos como internos.

Este enrojecimiento de la piel suele ir acompañado de irritación, picor, tirantez, sequedad, rubor, quemazón por lo que no sólo es un problema estético de tener un tono más subido de color.

Si no que produce una desazón que afecta a nuestro bienestar y a nuestra calidad de vida.

Por eso es importante primero identificar si tenemos una piel sensible y después identificar los factores que pueden desencadenar esta sensibilidad.

Cambios de temperatura, alimentos picantes, humo del tabaco, medicamentos, productos alimenticios, estrés, cambios hormonales, fotosensibilidad solar.

¿Qué tipo de piel sensible tenemos?

Hoy casi un 40% de las personas entrevistadas comentan tener una piel sensible y la incidencia va en aumento, siendo más común en mujeres que en hombres.

Los estudios han demostrado que efectivamente las pieles sensibles tiene una menor capa hidrolipídica que las hace ser más permeables a agentes externos.

A parte al ser más delgada protegen peor las terminaciones nerviosas de la piel por lo que ante agresiones externas las terminaciones nerviosas reflejan más sensibilidad.

Produciendo los síntomas que hemos comentado de enrojecimiento, rubor, tirantez, picazón, escozor.

Fase reactiva de la piel sensible

La piel reacciona ante el agente que desencadena su hipersensibilidad con el primer síntoma de enrojecimiento y después con picor, quemazón y escozor localizados.

Una vez la piel deja estar expuesta a ese agente desencadenante de la sensibilidad tras un período de tiempo la piel vuelve a su estado normal.

Con una piel sensible en una fase reactiva hemos de utilizar tratamientos hidratantes y cuidados que tengan cuatro objetivos: calmar, proteger, hidratar y reparar.

Vigilando la composición de los productos cosméticos ya que en algunos casos los mismos productos que llevan estas cremas para pieles sensibles pueden desencadenar la sensibilidad.

Piel alérgica

Una piel alérgica a productos cosméticos es aquella que es alérgica a uno o varios ingredientes que aparecen dentro de los productos cosméticos.

Por ejemplo una persona que es alérgica a un producto concreto que puede llevar la formulación de la crema, cuando lo utiliza su piel reacciona.

El sistema innume lo considera como una agresión e intenta atacar la misma aumentando la dilatación de los vasos capilares para aportar las máximas defensas posibles.

Estos tipos de alergias cursan con rojez, picor, dolor, inflamación, dermatitis, o incluso puede llevar a una necrosis de la piel.

Lo primero ante una reacción alergécia por el uso de una crema es lavar la cara con agua para eliminar el contacto con el producto que nos ha producido la alergia.

Y si vemos que no mejoramos y no disminuye la rojez si no que aumenta el picor, el dolor o inflamación acudir inmediatamente a urgencias con el producto que hemos utilizado.

Y una vez controlada la reacción alérgica sacar cita en el médico para que nos hagan pruebas de la alergia para descubrir a qué productos somos alérgicos.

Para que cuando vayamos a consumir cualquier producto o algún tratamiento de belleza (tónicos, sérums, maquillajes, cremas) vigilar que no tengan este producto al que somos alérgicas.

Piel sensible propiamente dicha

Es el tipo de piel que tiene un grosor más fino y donde los productos cosméticos que principios activos más potentes pueden producir irritación y picor.

No llega a ser una reacción alérgica pero como nuestra capa de la piel es más delgada las cremas pentran más llegando a las terminaciones nerviosas que pueden desencadenar esta sensibilidad.

Por lo que en el caso de tener pieles sensibles deberemos utilizar productos con principios activos menos potentes.

Piel intolerante

Una piel intolerante es aquella que es sensible y alérgica a ciertos productos.

Por lo que el espectro de productos cosméticos que podremos utilizar es mucho más pequeño.

Ya que por un lado deberemos evitarlas cremas cosméticas que lleven componentes que nos produzcan alérgica.

Y por otro utilizar cremas con formulaciones suaves cuyos principios activos no sean muy potentes para que no irriten nuestra piel.

En el caso de alergias o piel intolarente lo mejor en cualquier en caso es acudir a un dermatólogo o alergólogo para que nos identifique a qué somos alérgicas.

Limpieza facial en pieles sensibles

Antes de empezar a hablar de las mejores cremas antiarrugas piel sensible hablaremos sobre la limpieza facial para pieles sensibles.

Ya que en cualquier tratamiento de belleza cosmético ya sea hidratación o antiarrugas lo primero y fundamental es una buena limpieza facial.

Y en pieles sensibles especialmente importante porque si buscamos la mejor crema antiarrugas piel sensible pero resulta que la limpieza facial la estamos haciendo con productos que irritan nuestra piel no conseguiremos el efecto deseado de evitar rojeces.

Loción limpiadora Cetaphil

Es una loción limpiadora que no produce espuma que nos aplicaríamos sobre la piel seca con un ligero masaje para no alterar la barrera hidrolipídica.

Después lo podemos retirar cómodamente con agua y secar a toquecitos con una toalla no restregar o frotar con la toalla porque los roces también pueden irritar nuestra piel sensible.

Lipikar Syndet de la Roche Posay

Si nos gusta más la opción jabonosa está indicado para el cuerpo para pieles con psoriasis y delicadas.

Es un detergente que no destruye la barrera protectora de la piel.

Ideales para pieles atópicas, sensibles, intolerantes.

De una marca muy conocida de cosméticos como la Roche Posay

¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas piel sensible?

Y después de la pequeña introducción anterior que es importante conocer para reconocer nuestro tipo de piel sensible y el agente de limpieza facial que utilizar vamos con las cremas antiarrugas piel sensible.

El tipo de piel sensible puede ser seca o grasa, por lo que a parte de buscar una crema antiarrugas para pieles sensibles deberemos elegir la que combine si es para piel seca o para piel grasa.

Como recomendación general lo mejor es siempre buscar cremas antiarrugas hipoalergénicas y sin perfumes ya que son los que más sensibilidad pueden producir en este tipo de pieles.

Como la sensibilidad de cada persona es diferente al final deberemos identificar la crema que mejor se ajusta a nuestra piel.

Por eso hay tanta cantidad de marcas y cremas por que lo que le funciona bien a una persona puede que a otra no.

Así que deberemos ir probando y ver la que mejor responde a las necesidades de nuestra piel.

Dentro de las cremas antiarrugas piel sensible mejor valoradas del mercado encontramos:

Mejor crema antiarrugas piel sensible Eucerin Q10

Mejor crema antiarrugas piel sensible día

Comprar

Eucerin es una marca muy reconocida dentro de los productos comséticos y cremas antiedad por la calidad de sus productos y por sus constantes estudios e investigaciones.

En este caso os presentamos una crema antiarrugas piel sensible y para pieles secas con las siguientes características:

  • Es una crema antiedad que reduce la profundidad de las arrugas, acelera la regeneración de la piel y le aporta elasticidad.
  • Con una textura especialmente indicada para pieles sensibles y secas.
  • No lleva colorantes, ni perfumes, ni alcohol que puedan irritar nuestra piel.
  • Formulada con ácido hialurónico.

Con más de 20 años en el mercado es una crema muy testada y mejorada que gusta mucho a mujeres con piel sensible y seca.

Y como combinación de la mejor crema antiarrugas piel sensible su complemento de noche para un perfecto de tratamiento cosmético que nos permitirá notar sus efectos tras 5 semanas de uso.

Mejor crema antiarrugas piel sensible noche

Comprar

Y para la noche un mayor complemento hidratante y antiedad que revitalice la regeneración celular, disminuyendo las arrugas y las líneas de expresión.

Pudiendo encontrar más productos y marcas antiarrugas piel sensible en la sección tienda para encontrar vuestra favorita.

Summary
Mejor Crema Antiarrugas Piel Sensible
Article Name
Mejor Crema Antiarrugas Piel Sensible
Description
¿Estás buscando la MEJOR CREMA ANTIARRUGAS PIEL SENSIBLE y los tratamientos de belleza ANTIEDAD para pieles sensibles? TE EXPLICAMOS LOS TIPOS DE PIELES SENSIBLES que hay para identificar la tuya y te recomendas un para de cremas antiedad para piel sensible
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: