Mejor Crema Antiarrugas Labios ¡Adiós código de barras!

Hoy hablaremos de la mejor crema antiarrugas labios para eliminar y mitigar el conocido como código de barras que se forma en el contorno de labios.

La zona del contorno de labios junto con el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de la cara por la delgadez de la piel en esa zona y porque están sometidos a mucho movimiento.

La formación de arrugas verticales entre el labio superior y la nariz es uno se los signos de envejecimiento más evidentes.

Expresiones faciales, el hábito del tabaco, excesiva exposición al sol son algunas de las causas que pueden provocar la aparición de estas arrugas de forma prematura.

Para mitigar este problema estético es empezar a cuidar lo antes posible esta zona, así como adoptar hábitos de vida saludables que nos ayuden a retrasar el envejecimiento de la piel.

Después el uso de las mejores cremas antiedad con diferentes principios activos que estarán en función de la profundidad de las arrugas y masajes de dicha zona.

Es lo que veremos en este artículo con consejos de belleza y trucos de cuidados de la piel.


¿Por qué salen arrugas en el contorno de labios (código de barras)?

De cara a realizar cualquier tratamiento con cosméticos es importante conocer primero por qué salen las arrugas en una zona y las características concretas de dicha zona.

De cara a aplicar el mejor tratamiento antiarrugas en función del tipo de arruga y de la zona a tratar.

Si sois lectoras habituales del blog con los años el cuerpo va ralentizando su regeneración celular y produce menos colágeno y elastina.

El colágeno se encarga de mantener el grosor homogéneo en toda la piel y la elastina se encarga de llevar al sitio la piel después del movimiento que producen los músculos.

Juega un papel muy importante en la capacidad de fabricación de colágeno y elastina la humedad de la piel por lo que como hemos visto en todos los artículos, las cremas hidratantes y una hidratación desde dentro (beber mucha agua) es fundamental para una buena salud cutánea.

Pero hay factores que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel que puede hacer que estas arrugas encima del labio superior conocidas como código de barras aparezcan prematuramente y sean más profundas.

Como el sol y el tabaco que aceleran los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro de la piel.

A parte la piel de la zona superior de los labios tiene la característica de que es más delgada y no tiene glándulas sebáceas por lo que el tratamiento de esta zona debe ser especial.

Y si unimos a estas características especiales de esta zona de la piel el hecho del continuo movimiento al hablar, comer, geticular, es habitual que sea de las primeras zonas donde aparecen arrugas.

A partir de los 25 o 30 años si nos fijamos veremos muchas personas con arrugas en esta zona de la cara.

Por lo que es conveniente empezar a cuidarse pronto si no queremos que nos aparezca o tener marcado el código de barras encima de la boca.

¿Qué factores aceleran la aparición de arrugas en el contorno de los labios?

A parte del envejecimiento natural al cumplir años hay factores que predisponen y aceleran la aparición de arrugas encima del labio superior.

Los repasaremos para identificar cuáles te pueden estar afectando de cara a utilizar la mejor crema antiarrugas labios aplicar, así como los principios activos que han de llevar.

 Falta de cuidados e hidratación

Como la piel encima de los labios tiene un grosor cutáneo más delgado y es una parte que tenemos expuesta a los rayos solares, viento, tabaco.

Debemos de empezar a cuidarla a temprana edad si queremos evitar que se nos marque estas arrugas conocidas como código de barras.

La limpieza facial y la hidratación son fundamentales en edades jovenes para retrasar el envejecimiento.

Escasa tonificación músculos labiales

Como cualquier músculo para que esté tonificado hemos de ejercitarlo si no se pierde masa muscular y tonificidad y elasticidad en el músculo.

Los músculos labiales no son diferentes pero es un músculo en que muchos de nosotros no caemos en la cuenta o nos pasa desapercibido.

Existen ejercicios y gimansia para ejercitar los músculos labiales para que estén tonificados y perfecta forma.

Y que nos ayudarán a retrasar la aparición de arrugas en el contorno de los labios.

Excesiva exposición solar

La parte del bigote tanto en hombres como mujeres es una zona que por falta de costumbre o por estar muy cerca de los labios no tenemos costumbre a utilizar protección solar.

Y como es una parte del cuerpo siempre expuesta a los rayos solaes pueden provocar el envejecimiento prematuro de dicha zona.

Si no pensad cuando os ponéis crema solar si le aplicáis a esa zona, normalmente es mejillas, frente, contorno de ojos, pero la zona del bigote la dejamos sin protección solar.

Esto puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel.

Mala dieta o hábitos alimenticios

La dieta o hábitos alimenticios es un factor fundamental para una buena salud tanto interna como externa.

Dietas con pocas vitaminas (comer poca fruta o verdura que nos aportan antioxidantes) o beber poca agua que produce deshidratación.

Hace que el cuerpo no funcione bien y que tenga que dejar partes del cuerpo sin nutrir para que funcionen bien los órganos internos vitales.

Esto se refleja primero en un mal color de piel y después en el envejecimiento prematura de diferentes zonas cutáneas del cuerpo.

El tabaco

Todos sabemos que el tabaco es malo y la parte del código de barras, la zona del bigote se ve expuesta a la incidencia directa del humo del tabaco.

En los hombres que tienen bigote nos habremos dado cuenta que dicha zona tiene un color amarillento en la zona más cercana de los labios.

Y es debido al efecto del humo del tabaco.

En las mujeres este humo incide directamente sobre la piel de la parte superior de los labios por lo que su incidencia sobre dicha zona será mayor.

Consejos para atenuar las arrugas del labio superior

Una vez hemos tenido en cuenta las causas que pueden acelerar la aparición de arrugas en el labio superior, código de barras o zona del bigote.

Vamos a ver algunos consejos, que dependiendo de la causa de las arrugas, puede ayudar a minimizar las mismas y disimularlas.

Y más adelante veremos las mejores cremas antiarrugas labios y los tratamientos de estética para eliminar dichas arrugas del labio superior.

Usar cremas humectantes específicas para dicha zona

En la cara el contorno de ojos y el contorno de labios son las zonas más delicadas del rostro por eso hemos de tratarlas de forma específica.

A partir de los 25 años es la mejor edad para empezar a cuidar de forma especial dicha zona si queremos retrasar la aparición de arrugas.

Las cremas recomendadas para el contorno de labios son las que incorporan antioxidantes, nutritivos y antiedad.

Y cuando ya tenemos arrugas en el labio superior, las cremas antiedad que incorporan ácido hialurónico y retinol.

Exfoliar la zona una vez por semana

Para ayudar a la regeneración celular hemos de eliminar las células muertas que se acumulan en dicha zona y que nos ayudarán a eliminar las toxinas que aceleran el envejecimiento.

Podemos hacerlo con tratamientos caseros como mezclar un poco de azúcar con una cucharada de miel, o azúcar con zumo de limón.

O comprar un exfoliante facial en crema y usarlo una vez por semana.

Deshacernos del tabaco

Evidentemente si queremos los mayores efectos hemos de reducir los que aceleran su envejecimiento prematuro.

Y en este caso eliminar el tabaco de nuestro día a día hará que notemos una rápida mejora.

Por un lado el humo ya no incidirá directamente sobre la zona superior del labio.

A parte al dejar de fumar el nivel de oxígeno en sangre aumentará por lo que las células sobre todo la parte exterior del cuerpo (la piel) al tener más oxígenos se podrán regenerar más rápidamente.

Y aumenta la circulación sanguínea de los vasos capilares exteriores lo que aumentará la aportación de nutrientes para su regeneración.

Utilizar crema de protección solar alto durante todo el año

Ya hemos comentado que la parte superior de los labios es una zona habitualmente olvidada cuando nos aplicamos protección solar.

Para más abundamiento es una parte del cuerpo que está todo el año expuesta a los rayos solares.

Por lo que aunque sea invierno deberemos utilizar una buena protección solar para evitar la aceleración del proceso de aparición de arrugas en el labio superior.

Mascarillas caseras para reducir la aparición de arrugas verticales en la zona superior de los labios.

Hay productos naturales que nos pueden servir para preparar mascarillas caseras para reducir las arrugas verticales en los labios.

Mascarilla de miel y huevo

En un bol mezclaremos una cucharada de miel (si es de romero mejor) con una clara de huevo.

La aplicaremos sobre el contorno de labios durante 15 minutos y después limpiaremos con agua.

Mascarilla de rosa mosqueta con aloe vera

Mezclaremos una cuchara de aceite de rosa mosqueta con 2 cucharadas del gel de aloe vera.

Como el caso anterior aplicamos sobre las arrugas del labio superior y dejamos actuar durante 15 minutos y después limpiamos con agua.

Mascarilla de vitamina E con pepino

Licuaremos un pepino pelado y lo mezclaremos con dos cápsulas de vitamina E.

Aplicaremos sobre las arrugas del labio superior durante 15 minutos y después retiraremos.

¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas labios?

A la hora de elegir la mejor crema antiarrugas labios hemos de considerar la profundidad de las arrugas que tenemos para decidirnos a comprar un producto u otro.

Las mejores cremas antiarrugas labios llevarán más o menos cantidad de los principios activos que hemos comentado, vitamina C, antioxidantes, ácido hialurónico, retinol, en función de la profundidad y el estado de la piel.

Dentro las mejores cremas antiarrugas labios la que encontramos con mejores es una crema antiarrugas labios de la marca Sesderma.

De las cuáles ya hemos hablado como una de las más recomendadas y con mejores valoraciones y comentarios.

En este caso tenemos.

Crema rellenadora de arrugas Sesderma Fillderma One

Crema antiarrugas labios

Ver precio

Fillderma One es adecuada para rellenar todo tipo de arrugas ayudando a reducir eficazmente la pérdida de colágeno y elastina.

Con una nota de 5 estrellas en opiniones de todos los compradores es una de las mejores cremas antiarrugas labios del mercado.

Una fantástica relación calidad precio que la ha hecho que sea elegida para aparecer como recomendación en el blog.

Tiene un efecto tensor sobre la piel con un efecto lifting regenerador que mitiga los síntomas de envejecimiento de la piel.

Principios activos efecto rejuvenecedor exterior

  • Formulado con ácido hialurónico de alto peso molecular que ayuda a retener el agua y forma una película hidratante.
  • El hidrolizado de proteínas de sésamo aporta un efecto tensor inmediato suavizando las imperfecciones de la piel (arrugas, piel de naranja).
  • Con urea liposamada como factor humectante natural que aumenta la flexibilidad de la capa cutánea.
  • Ayuda a la estabilización de pérdida de agua transepidérmica.
  • Complejo de siliconas para aportar un tacto sedoso.

Principios activos en profundidad

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular que retiene la humedad en las capas profundas de la piel ayudando a rellenar las arrugas.
  • Incremento de volumen, luminosidad, elasticidad y firmeza.
  • Té negro dulce que reduce la glicación del colágeno de las capas interiores de la piel.
  • Promueve la regeneración de colágeno.
  • Regeneración de la matriz dérmica.

Una de las mejores cremas antiarrugas labios del mercado formulada con diferentes factores para solventar las diferentes causas de la aparición de arrugas en el contorno de labios.

Por lo que si buscas una de las mejores cremas antiarrugas labios para reducir arrugas en el contorno de labios te recomendaríamos que probases esta crema antiedad.

Eliminar arrugas contorno de labios

Si lo que buscas es eliminar las arrugas del contorno de labios una vez que han aparecido, las cremas antiarrugas labios reducirán su profundidad y las disimularán.

Pero para eliminar las arrugas del contorno de labios y que la piel recupere su aspecto original te tocará a algún centro de tratamiento estético profesional.

Allí en función de tus necesidades te recomendarán diferentes opciones:

Rellenos de colágeno, botox o ácido hialurónico.

Este tratamiento consiste en inyectar mediante pinchazos en las arrugas de los labios colágeno, botox o ácido hilaurónico.

Esto rellenará las arrugas y temporalmente verás que desaparecen.

Son tratamientos que tienen precios altos y que requieren de mantenimiento.

Es decir, al ser temporales los efectos deberemos cada cierto tiempo volver a recibir dichas inyecciones.

Por lo que si tu presupuesto lo permite, y ya presentas unas arrugas que consideras muy visibles sería la opción a estos casos.

Crema específica para el código de barras

Si vemos que en nuestro labio superior empiezan a aparecer arrugas de forma más marcada que en el resto del rostro, lo mejor es utilizar una crema específica para el código de barras.

Cremas que regeneren la elastina y la producción de colágeno con un efecto lifting que estiren dicha zona para disminuir y disimular las arrugas.

Y con principios regenerativos que rellen de colágeno para evitar y disminuir estas arrugas del código de barras.

Summary
Mejor Crema Antiarrugas Labios ¡Adiós código de barras!
Article Name
Mejor Crema Antiarrugas Labios ¡Adiós código de barras!
Description
¿Estás buscando la MEJOR CREMA ANTIARRUGAS LABIOS para las arrugas del contorno de labios y labio superior conocida como código de barras? TE INTERESA este POS
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: