Mejor Crema Antiarrugas Hombre ¡1er Mes!

Hoy hablamos de las mejores cremas antiarrugas hombre y por eso este artículo lo va a realizar un compañero para tener un punto de vista masculino de primera mano.

La cultura del cuidado del cuerpo masculino se ha instaurado con fuerza y son muchos los hombres que cuidan su forma física desde hace tiempo.

Ir al gimnasio, salir en bici a la montaña, el running, hacer senderismo son aficiones que si examinamos nuestro grupo de amigos, practicamos más de uno.

Y es así, el ejercicio nos hace sentir mejor, estar más en forma y se nota en nuestra calidad de vida.

El cuidado de la piel en el hombre, o al menos el impulso fuerte en el cuidado cutáneo masculino empezó con fuerza a primeros del año 2000.

Mi recuerdo es cuando escuché la palabra “metrosexual” al hablar del futbolista Beckham y de los cuidados de cremas que utilizaba para cuidar su piel.

Y desde entonces el tema del cuidado de la piel masculino ha tenido tal auge que hoy día prácticamente todos los fabricantes de productos cosméticos tiene líneas específicas para hombre.

Por que, cuando éramos adolescentes todos queríamos aparentar mayores para entrar a los pubs y a las discotecas.

Pero pasados los 30 nos fastidia que nos echen 35 o 40 años cuando realmente tenemos 30, y nos gustaría pensar que aparentamos 25.

Mi punto de inflexión particular fue el día de mi 25 cumpleaños cuando salimos los amigos de fiesta a celebrarlo y uno de los amigos del grupo me presentó a una conocida suya.

“Este es Antonio, es un amigo y hoy es su cumpleaños, cumple 35 años (cumplía 25)”, pero como el amigo era un guasón, por no decir otra cosa, hizo la broma.

Y lo malo no fue la broma en sí, si no la contestación de la chica que me acababan de presentar.

“Aaah!! Pues muy bien!! La verdad es que sí, los aparentas (los 35). Hay otros chicos que cumplen años y aparentan 10 años más de los que cumplen….”.

Lógicamente me destrozó.

Mi amigo se partía por el suelo de la risa.

Pero a mí se me quedó marcado ¿aparento 10 años más de los que tengo?.

Es hora de poner solución al asunto y de mirar esas cremas antiedad que están empezando a anunciar en la tele a ver si funcionan.

Y así fue como empecé a introducir los productos cosméticos del cuidado de la piel para hombres en mi rutina diaria.

Probando diferentes productos, informándome porque la cultura estética era totalmente desconocida para mí, y seleccionando los que mejor me funcionaban.

Así que si tienes un momento te interesará este artículo que he elaborado según mi experiencia particular, porque por desgracia no somos George Clooney ni Richard Gere.

Y las arrugas y las canas no nos sientan tan bien como a ellos.

La piel del hombre es diferente a la de la mujer por eso las cremas antiarrugas son diferentes.

arrugas hombre

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer debido a la presencia del bello corporal que es más grueso y oscuro que en las mujeres.

También presenta más cantidad de glándulas sebaceas asociadas a este bello corporal por eso la piel del hombre es más oleosa.

Concretamente la cantidad de glándulas sebaceas en el hombre es el doble que en las mujeres por eso tenemos más tendencia al acné, puntos negros y espenillas.

La ventaja de esta piel más grasa es que las arrugas tardan más en aparecer con el paso del tiempo, pero cuando aparecen son más profundas y marcadas que en las mujeres.

El hombre suda el doble que la mujer lo que puede producir una deshidratación más rápida de la barrera cutánea, con escamación, tirantez y aspereza.

A parte del ph de la piel del hombre debido a esta mayor sudoración es más ácido que el ph de la piel de la mujer.

Sobre todo en la cara, es donde se aprecia más la diferencia entre el rostro del hombre y la mujer.

Ya que la barba al hombre le da una protección natural frente al envejecimiento prematuro producido por los rayos solares.

Por lo que tenemos una protección extra frente a los rayos UVA y UVB.

¿Qué factores favorecen la aparición de arrugas en los hombres?

Las arrugas por el paso del tiempo es una cosa que nos afecta a todos y es natural este proceso de envejecimiento.

Con el paso de los años el metabolismo se ralentiza por lo que la producción de colágeno y elastina que se encargan de mantener la piel tersa y sin arrugas es más lento.

Es normal tener arrugas y creo que eso lo tenemos todo claro, pero lo que no es normal es tener arrugas como si tuviésemos 40 años si tenemos 50.

O tener arrugas de 50 años si tenemos 40.

Hay factores que aceleran la producción de arrugas en la piel del hombre y es importante conocerlos e identificarlos de cara a elegir la mejor crema antiarrugas hombre.

En el punto anterior conocíamos un poco más a fondo la tipología cutánea de los hombres.

En este punto vamos a ver algunos de los factores que hacen que aparezcan más pronto las arrugas y que el estado de nuestro revestimiento cutáneo parezca más envejecido.

Aspereza en la piel del rostro.

Los hombres suelen tener una piel de la cara más áspera que las mujeres motivado principalmente por el afeitado de la barba.

Este afeitado, donde ejercemos una acción mecánica con cuchillas afiladas daña nuestra dermis y ayuda a un envejecimiento prematuro.

Para retrasar este envejecimiento prematura es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar cuchillas de afeitar que nos vayan bien y no nos produzcan cortes ni sangrado.
  • Cambiar las cuchillas de afeitar a menudo, porque el desgaste de las mismas puede provocarnos más heridas y daños en la piel de la cara.
  • Utiliza cremas de afeitar que lleven componentes calmantes y regeneradores de la piel.
  • Yo que tengo una piel sensible uso una crema de afeitar que lleva extracto de aloe vera y aceite de aguacate que me va muy bien.
  • Después del afeitado utilizo una crema de nivea hidratante para calmar y regenerar la piel.
  • Y es conveniente que nos afeitemos con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente que provoca más deshidratación.

Nuestra piel se deshidrata más rápido.

El hombre al sudar más que la mujer se deshidrata más rápido.

Los órganos internos para seguir funcionando correctamente lo que hacen es tomar el agua de las partes más alejadas del cuerpo en este caso de la piel.

Lo que hace que el trabajo celular sea menor y de peor calidad y nuestra piel se resiente, se daña y se resquebraja favoreciendo la aparición de arrugas en el hombre.

Por eso, hidratarse bien bebiendo mucho líquido, entre 2 a 3 litros de agua al día es fundamental.

Y por la noche, cuando no estamos haciendo desgaste físico una crema hidratante para hidratar desde fuera nuestra piel nos sienta fenomenal.

Hábitos alimenticios y una dieta sana.

El comer bien, de forma variada y con un buen aporte de vitaminas es fundamental para la calidad de nuestra piel y retrasar el envejecimiento.

Frutas y verduras, así como pescados, que nos aporten vitaminas A, E y C, y omega 3 y omega 6, que son antioxidantes naturales que combaten los radicales libres son muy importantes para retrasar el envejecimiento prematuro.

Las cremas antiarrugas hombre cumplen su función pero si no las ayudamos y complementamos con una buena alimentación no conseguiremos los resultados deseados.

Rayos solares

Aunque hemos comentado que la piel del hombre tiene más protección frente a los rayos solares por los pelos y la barba.

No significa que no debamos utilizar un buen protector solar.

Y más cuando está muy de moda en los hombres la cultura de depilarse todo el cuerpo (piernas, brazos, torso, a parte de ir afeitados).

Esta costumbre de depilarse todo el cuerpo aunque es cómoda para el verano nos quita la barrera natural contra los rayos solares.

Por lo que si tienes esta costumbre todavía con más razón debes de protegerte contra los rayos solares utilizando cremas antiarrugas hombre con protección solar.

Alcohol y tabaco

Los vicios o los malos hábitos como el alcohol y el tabaco empeoran mucho la calidad de nuestra piel.

El alcohol a parte de dañar o perjudicar el funcionamiento de los órganos internos que se traduce en una peor piel.

Es un gran deshidrantante cutáneo, y si lo sumamos a que sudamos más, el alcohol provoca más sequedad y un envejecimiento más rápido de nuestra piel.

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en sangre y que se cierren los capilares superficiales que aportan oxígeno y alimento a la piel.

Por lo que al llegar menos nutrientes y menos oxígeno la capacidad regeneradora de la piel se ve muy afectada.

Nunca es tarde para dejar el alcohol y el tabaco, y aunque en los primeros meses podemos pasarlo mal, a la larga nuestra salud general, y nuestra salud cutánea nos lo agradecerá.

Estrés y falta de sueño

Dos factores importantes que afectan al estado de nuestra piel es el estrés y la falta de sueño.

El estrés aumenta le tensión de los músculos, fruncimos más el entrecejo de preocupación, y aumenta la dilatación de los capilares.

La falta de sueño o el insomnio está muy relacionado con el estrés.

Durante la noche es cuando el cuerpo la velocidad de regeneración se multiplica por tres y el cuerpo aprovecha para reparar las células.

Dormir una cantidad de horas insuficientes hará que la piel no se regenere correctamente.

Y este efecto se va acumulando día tras día.

A parte de generarnos ojeras y bolsas en los ojos y síntomas de una piel más cansada, impedimos que la piel se recupere.

Si a esto sumamos que conforme cumplimos años la velocidad del metabolismo es menor, la falta de sueño todavía se nota más en la piel.

Por eso es conveniente hacer ejercicio que ayuda a disminuir el nivel de estrés y dormir lo suficiente para dar tiempo a nuestro cuerpo a regenerarse.

¿Qué tipos de arrugas son las que aparecen antes en los hombres?

El proceso de envejecimiento es gradual y primero se ven afectadas las zonas de la cara que tiene un menor grosor, o menos glándulas sebáceas.

Patas de gallo en el contorno de ojos de los hombres

El contorno de ojos se caracteriza por tener una piel muy fina donde el nivel de glándulas sebáceas es menor que en el resto de la cara y no poseen bello que puedan protegerlos de los rayos solares.

A parte es una zona que está sujeta a mucho tensión y movimiento por el parpadeo de los ojos.

Por lo que las patas de gallo en el contorno de ojos es donde primero suelen aparecer las arrugas en el hombre.

Si no tratamos estas patas de gallo las arrugas irán creciendo hasta el punto que veremos que se introducen en el rostro haciéndonos parecer mucho más viejos de lo que somos.

Existen muy buenas cremas antiarrugas hombre para el contorno de ojos que mitigan su aparición y las reducen como veremos más adelante.

Arrugas en la frente o en el entrecejo del hombre

Otra zona de la cara del hombre que tiene una capa de piel delgada y que no está protegida por el bello corporal es la frente.

A parte también soporta muchos movimientos gesticulares al mover las cejas, por lo que es la siguiente zona donde aparecen arrugas de expresión y arrugas por envejecimiento.

Utilizar cremas antiarrugas hombre que reactiven la producción de colágeno y elastina para mantener la tensión y disminuir el grosor de las arrugas es uno de los mejores tratamientos cosméticos para este tipo de arrugas.

A parte, sobre todo cuando somos jovenes, es una zona que muy importante hidratar y proteger del sol.

Normalmente cuando somos jóvenes y estamos pasando la pubertad se producen muchos cambios hormonales que suelen combinarse con caspa en el pelo.

Hoy hay en día hay muchos buenos champús anticaspa que se utilizan y se elimina la caspa pero al aplicarlos también nos llega a la frente.

Resecando la misma, por lo que es importante combinar una buena crema hidratante para dicha zona, para evitar que esa sequedad que producen los champús anticaspa en la frente puedan provocar un envejecimiento prematuro.

Arrugas en el contorno de labios y pómulos

Las siguientes arrugas que suelen aparecer en los hombres son las arrugas en el contorno de labios y los pómulos.

Son zonas donde las arrugas dinámicas que son como se conocen a las arrugas por el movimiento más aparecen.

Hablar, comer, sonreír hacen que se la piel coja memoria y se marquen líneas de expresión en un primer momento y arrugas después.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema antiarrugas hombre?

Como hemos comentado el cuidado de la piel no es exclusiva de las mujeres desde hace años.

Ahora los hombres se cuidan más por una cuestión personal y también por una estética general.

Hemos visto los factores que pueden influir o fomentar las arrugas en los hombres y ahora veremos qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema antiarrugas hombre.

Tipo de piel

Es importante que analicéis el tipo de piel que tenéis de cara a elegir la mejor crema antiarrugas hombres.

Algunos tienen la piel más grasa por lo que necesitarán una crema antiarrugas hombre menos untuosa.

O el uso de algún sérum revitalizante que actúe en más profunidad porque una piel grasa impide o dificulta la absorción de las cremas.

Hemos de mirar si tenemos una piel sensible a diferentes productos cosméticos, o si somos alérgicos a algún componente.

Tipo de actividad

Hemos de evaluar qué tipo de actividad diaria tenemos.

Si tenemos un trabajo donde estemos más expuestos al sol o temperaturas bajas o altas.

El tipo de clima que tenéis en la zona donde vivís.

Sol en la zona costera por lo que fundamental una buena protección solar.

Más frío en una zona de montaña, por lo que la deshidratación es mayor y una crema hidratante con principios antiedad es fundamental.

Principios activos de las cremas antiarrugas hombre

Como las arrugas salen por la pérdida de colágeno y elastina buscaremos productos cosméticos antiedad que favorezcan o reactivan la producción de los mismos.

En función de la edad que tengamos y de la profunidad de las mismas serán suficientes las que nos aporten vitaminas A, E y C o si las tenemos más marcadas las cremas antiedad con retinol.

También funcionan muy bien las cremas con ácido hialurónico que hidratan la capa interna de la piel para favorecer la producción de estos fibroblastos (colágeno y elastina).

¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas hombre para parecer más mozo y joven?

Dada la gran cantidad de marcas de productos cosméticos y de cremas antiedad para hombre que podemos encontrar en el mercado he elegido algunas de las que me han funcionado personalmente bien.

Y otras que poseen una gran cantidad de opiniones favorables de que funcionan muy bien.

Ya que cada piel es un mundo y a los factores externos que se ve sometida también hemos de ir probando hasta encontrar la que mejor nos funcione.

Sérum concentrado antiedad Shiseido Men

Serum concentrado antiedad shiseido men

Ver precio

  • Recomendado para corregir arrugas y reafirmar la tensión de la piel.
  • Se puede usar por la mañana o por la mañana antes de la crema hidratante.
  • Testado dermatológicamente por lo que en principio es recomendado para todo tipo de piel.
  • Textura ligera que se absorbe rápidamente.
  • Previene el envejecimiento.
  • Perfecciona la piel: cierra poros, calma irritación.
  • Aumenta la protección natural de la piel.
  • Formulado a base de un complejo de retinol A.
  • Tras cuatro semanas de uso se notan unos efectos considerables en la mejoría y reducción de las arrugas.

Con una nota de 5 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores nos recomienda este producto cosmético como el nº 1 del ranking de las mejores cremas antiarrugas hombre.

Crema hidratante y antiarrugas Nivea Men Active Age noche

Crema antiarrugas hombre nivea

Ver precio

En la posición nº 2 de las mejores cremas antiarrugas hombre en función de su relación calidad precio encontramos una crema de la marca Nivea.

Este modelo en concreto está recomendado para el uso nocturno y tiene 6 efectos en 1:

  • Hidrata la piel en profundidad restaurando el nivel de hidratacióin de la piel.
  • Regenera.
  • Fortalece.
  • Reafirma.
  • Mejora el contorno.
  • Reduce las arrugas.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una de las mejores cremas antiarrugas hombre relación calidad precio.

Se aplica muy bien, se nota muy bien la hidratación y en pocas semanas se ve la disminución de las arrugas.

Por la mañana la cara está más descansada y más fresca combatiendo los signos de cansancio.

Muy recomendable por su relación calidad precio y de una marca muy conocida.

Crema anti-edad e hidratante hombre Vita Lift L’oreal

Crema anti-arrugas hombre vita lift loreal

Ver precio

Otra de las marcas de productos cosméticos muy conocida y recomendada es la marca L’Oreal.

Produce cremas para hombres y mujeres de muy buena calidad y con buenos precios.

En este caso concreto tenemos una crema anti-edad y anti-arrugas que aporte firmeza a la piel del hombre.

  • Combate 5 signos del envejecimiento.
  • Con un olor muy agradable.
  • Principio activo pro-retinol.
  • Se aplica y se extiende muy bien.

Con una nota de 4 sobre 5 puntos posibles es considerada una de las mejores cremas antiarrugas hombre relación calidad precio del mercado.

Posee muy buenas opiniones por parte de sus compradores que valoran su efectividad y lo suave que deja la piel después de aplicada y absorbida.

Otra opción muy interesante dentro de las cremas antiarrugas hombre que no podemos dejar de probar.

Podéis encontrar más cremas antiarrugas hombre en la sección tienda donde están a muy buenos precios.

Como siempre decimos cada piel es un mundo y debemos de ir probando hasta encontrar la mejor antiarrugas hombre en función de nuestra piel y los factores que le afectan.

Los precios de las cremas antiarrugas hombre están en una horquilla grande y hay mucha variedad de producto.

No siempre las cremas antiarrugas hombre son las mejores porque depende de nuestra piel y la exposición a factores externos.

Pero si buscáis la mejor crema antiarrugas hombre estas 3 para empezar están muy bien.

Y si no os dan resultados podéis encontrar más en la sección anti-arrugas del blog.

Summary
Mejor Crema Antiarrugas Hombre ¡1er Mes!
Article Name
Mejor Crema Antiarrugas Hombre ¡1er Mes!
Description
¿Estás buscando CUÁL ES LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS HOMBRE para eliminar arrugas y retrasar el envejecimiento? TE EXPLICAMOS qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema antiedad
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: