Crema Antiarrugas Cuello ¡Ojo con el Uso del Móvil!

Hoy es el turno de las mejores cremas antiarrugas cuello para combatir la flacidez, las arrugas y descolgamiento para evitar la papada.

El cuello es una prolongación de nuestra cara y hemos de prestarle atención en los cuidados de belleza si no queremos que aparezca flacidez y arrugas.

Una de las características de la piel del cuello es que presenta un 15% menos de glándulas sebaceas que el rostro por lo que tiene más tendencia a deshidratarse.

El exceso de peso le afecta mucho ya que la piel se estira para acumular grasa y es atraída más fuertemente por la gravedad.

Y si después perdemos peso podemos notar como esa piel que ha dado de sí se queda flácida y descolgada.

Otro punto que está afectando mucho actualmente y que tiene que ver con la tecnología es la tendencia de mirar el móvil con la cabeza agachadada.

Esto hace que repitamos posturas donde arrugamos el cuello y como la piel tiene memoria si no la cuidamos se van marcando arrugas.

En este post sobre las mejores cremas antiarrugas cuello veremos primero algunos consejos para mantener un cuello jóven y terso.

Finalizando con recomendaciones de algunas de las cremas antiarrugas cuello reafirmantes y tensoras con mejores opiniones y valoraciones por parte de sus usuarias.

Consejos para retrasar la aparición de arrugas en el cuello.

El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata nuestra edad.

Y si prestamos especial atención en el cuidado de nuestra cara, contorno de ojos y labios, no hemos descuidar el cuidado del cuello.

Que al contener un 15% menos de glándulas sebaceas tiene más tendencia a sufrir deshidratación.

Y es una parte, como ocurre con la cara que la tenemos expuesta continuamente a los rayos solares que pueden acelerar su envejecimiento.

En la entrada general sobre las mejores cremas antienvejecimiento podéis encontrar diferentes consejos para cada zona de nuestra piel.

Limpieza facial

La limpieza facial es el primer paso fundamental para cualquier tratamiento de belleza y cuidado de nuestra piel.

Al igual que desmaquillamos la cara cuando llegamos a casa hemos de extender la limpieza facial al cuello ya que aquí también se acumulan células muertas y suciedad.

Y es el primer paso para después poder aplicar cremas hidratantes sobre todo con el paso de los años que nos hacen perder el porcentaje de humedad corporal.

Hidratación

A partir de 24 o 25 años es una buena edad para empezar a utilizar cremas hidratantes en el rostro, cuello y escote.

Cada 10 años se pierde un 5% de humedad corporal, por lo que con 25 años empezar a utilizar cremas hidratantes para aportar ese extra de humedad perdida es lo mejor.

Y si acompañamos la aplicación de estas cremas hidratantes para el cuello con un masaje que tonifique los músculos del cuello y mejore la circulación sanguínea, mejor que mejor.

Por supuesto la hidratación desde el interior bebiendo entre 2 a 3 litros de agua al día es fundamental también.

Protección solar

Los rayos ultravioleta UVA y UVB son los que más aceleran el envejecimiento prematuro de la piel por radicales libres.

Por lo que ya no sólo hemos de utilizar protección solar para evitar manchas o diferentes pigmentaciones, si no para proteger la cara, el cuello y el escote de los efectos nocivos del sol.

Y como ocurre con la cara, el cuello lo tenemos también prácticamente expuesto a los rayos solares, al frío y al calor, hemos de prestarle la misma o más atención que a la cara.

Dieta y hábitos alimenticios

El tener un peso correcto es fundamental para que no se acumule grasa en el cuello y evitar la papada.

La grasa se nos acumula en esta zona y la piel da de sí para poder albergar este exceso de peso.

Si después perdemos peso, esta piel que ha estirado es difícil volverla al sitio, por lo que evitar el sobrepeso es muy importante para tener un cuello terso y jóven.

A parte, una buena dieta con aportación de vitaminas A, C y E antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento.

Ya que estas vitaminas favorecen la producción de colágeno y elastina para mantener la tensión de la piel de esta zona del cuerpo donde la gravedad hace mucho efecto.

Posturas de la cabeza: “cuello tecnológico”

Mirar el movil

Las posturas que mantenemos con la cabeza son un factor también importante en la aparición de arrugas en el cuello.

Y que se ha visto acentuado con el uso de el uso de teléfonos móviles y tablets.

Si no pensadlo un momento, cuando recibís un whatsapp u os ponéis a mirar el facebook lo hacéis sentadas con el móvil sujeto con una mano a la altura de la barriga.

La cabeza agachada y con la otra mano pasando las historias o escribiendo.

Si lo estáis haciendo en estos momentos pensad un momento en vuestro cuello, estáis arrugando la piel y repitiendo muchas veces dicha postura a lo largo del día.

Y como la piel tiene memoria, las arrugas gesticulares se van marcando.

Uso de cremas reafirmantes

Si empezamos a notar un ligero descolgamiento en la zona del cuello el empezar usar cremas reafirmantes que aumenten la tensión de la piel es la mejor idea.

Veremos que muchas de estas cremas reafirmantes para el cuello utilizan en su formulación retinoides (retinol o retinaldehido).

Recordad siempre que utilicéis cremas con retinol la protección solar ya que el retinol deja la piel más sensible a los rayos solares.

En el caso de que la flacidez del cuello sea muscular y no de tensión por elastina entonces nos tocará recurrir a tratamientos estéticos específicos.

En este caso las cremas ayudarán pero no conseguiremos un efecto tan visible como si fuesen por las causas de pérdida de elasticidad.

Y en el caso de papada por exceso de grasa, el uso de cremas con cafeína que reducen la grasa funcionan muy bien en combinación con tratamientos estéticos específicos.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema antiarrugas cuello?

Como marcas y cremas antiarrugas hay una infinidad en el mercado vamos a repasar lo que hay que tener en cuenta de cara a elegir la mejor crema antiarrugas cuello.

Tipo de piel

Los tipos de piel suelen clasificarse en piel seca, piel mixta y piel grasa.

Y dentro de éstas están las pieles sensibles a ciertos componentes que pueden llevar los productos cosméticos que nos pueden producir alergia e irritación.

Y en pieles intolerantes que a parte de ser sensibles tenemos una alergia muy marcada a determinados componentes que pueden llevar las cremas.

Para pieles sensibles e intolerantes lógicamente revisar cuidadosamente el listado de productos que componen la crema para evitar irritaciones y alergias.

Como pueden ser cremas con alcohol o perfumes que son los que más suelen irritar.

Para pieles secas las que lleven más cantidad de ácido hialurónico suelen funcionar mejor que para pieles grasas.

Para pieles mixtas y grasas, cremas que sean menos untuosas van mejor ya que se absorbe bien el producto y no quedan restos o capas de crema sin absorber.

Principios activos de las cremas antiarrugas cuello

Los principios activos más efectivos para reducir las arrugas del cuello y reafirmar la piel son los que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Cremas con vitamina C y E antioxidantes que reactiven la regeneración celular y la producción de elastina y colágeno.

Precio

El precio de las cremas varía muchísimo y más que guiarnos en comprar la crema antiarrugas más barata o más cara lo ideal es ver las opiniones de otras compradoras.

Nos darán una mejor visión de los productos cosméticos que les han funcionado a otras personas y que es muy probable que a nosotras también nos vayan bien.

¿Cuáles son las cremas antiarrugas cuello mejor valoradas del mercado?

A continuación veremos algunas de las mejores cremas antiarrugas cuello en función de su relación calidad precio y opiniones de otras compradoras.

Crema antiedad para cuello de rápida absorción

Crema antiarrugas cuello la prairie

Ver precio

  • Crema antiarrugas cuello para todo tipo de piel.
  • Rápida absorción.
  • Extracto de gingseng y almendras dulces.
  • Reduce el envejecimiento prematuro.
  • Nutre en profundidad.

Crema antiarrugas pieles premenopáusicas

Crema antiarrugas garnier

  • Crema recomendada para los cambios hormonales que provocan sequedad y cambios en la piel.
  • Favorece la producción de colágeno y elastina.
  • Combinación de células vegetales y aceite rico en Omega-6.
  • Nutrición de la piel, flexibilidad, tonificación y firmeza.
  • Reduce las arrugas y aumenta la flexibilidad.

Estas dos serían de las que mejores opiniones tienes pero que como vemos son específicas por edad o tipo de piel, cuestión que es muy importante.

Por eso te recomiende que eches un vistazo a la sección donde están todas las cremas antiedad para encontrar la mejor crema antiarrugas cuello según tu caso particular.

Summary
Crema Antiarrugas Cuello ¡Ojo con el Uso del Móvil!
Article Name
Crema Antiarrugas Cuello ¡Ojo con el Uso del Móvil!
Description
¿Buscas la MEJOR CREMA ANTIARRUGAS CUELLO según tu edad y tipo de piel? ¿Quieres evitar el CUELLO TECNOLÓGICO? Cremas reafirmantes para cuello a los mejores precios.
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: