Mejor crema antiarrugas a partir de los 40

Hoy vamos a hablar de la mejor crema antiarrugas a partir de los 40 y de algunos consejos y trucos de belleza para tener una piel tersa y radiante.

La década de los 40 en la piel de la mujer se traduce en una mayor aparición de arrugas en la cara y en el escote y una mayor flacidez.

La piel pierde tonicidad y firmeza por la menor producción de colágeno y elastina y se nota el efecto de la gravedad.

También es habitual apreciar un tono del rostro más apagado debido a la menor velocidad del metabolismo y regeneración celular que hace que se acumulen más células muertas.

Aunque no todas las mujeres envejecen igual ya que entran en juego muchos factores como la herencia genética, los hábitos saludables de vida y el haber estado cuidándose desde los 20 años.

Lo cierto es que el paso del tiempo es inevitable y es normal envejecer, pero en nuestra mano está retrasar este envejecimiento y suavizarlo con hábitos saludables y las mejores cremas antiarrugas a partir de los 40.

En la sección general sobre las mejores cremas antiedad podéis encontrar los secretos y cuidados para cada tipo de piel y cada edad.

Retrasar el envejecimiento a partir de los 40

La edad trae consigo el envejecimiento natural que comienza con una disminución gradual de la producción y regeneración del colágeno, que se encarga de mantener firme y tersa la piel.

El siguiente paso del envejecimiento es la reducción del metabolismo y la velocidad de regeneración celular por lo que la piel tarda más tiempo en cambiarse y se nota apagada y con falta de vitalidad.

También se ralentiza la producción de elastina que se encarga de llevar la piel a su posición inicial y evitar la flacidez.

Por lo que como veremos las mejores cremas antiarrugas a partir de los 40 años se centran en aportar colágeno y nutritientes para revitalizar su producción.

Aportar vitaminas antioxidantes, vitamina C, A y E que favorezcan las producción de elastina.

Y aumentar la hidratación y oxigenación para que las células de la piel tengan todos los elementos para lucir sana, tersa y brillante.

Consejos de belleza para pieles a partir de 40

A continuación veremos algunos consejos de belleza que hemos de tener en cuenta de cara a mejorar nuestra piel.

Sobre todo en las partes más sensibles donde el grosor de la piel es más delicado.

Proteger la piel del sol es fundamental a partir de los 40

El sol que nos da un color bronceado y hace que la piel genere vitamine D al exponerse al mismo.

Por lo que tomar el sol es bueno para nuestra salud.

Pero hemos de hacerlo con una protección solar efectiva y no pasarnos.

Porque también el sol general el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas y cambios de pigmentación.

A parte lógicamente del peligroso cáncer de piel.

Una de las cremas antiarrugas a partir de los 40 recomendada por muchos cosméticos y esteticistas es la Total Effects SPF 15 de Olay.

Mejor crema antiarrugas a partir de los 40

Ver precio en tienda

Esta crema antiedad hidrata la piel, la protege del sol con un factor SPF 15, exfolia para eliminar las células muertas.

Aporta vitaminas antioxidantes y nutrientes para una mayor velocidad en la reparación de la piel.

Reduce peros, unifica la piel y la deja más suave y tersa.

Con magníficas opiniones por parte de sus compradoras es una de las cremas antiedad más usadas a partir de los 40.

El desmaquillar la piel sigue siendo un ritual de belleza fundamental

En todos los artículos anteriores de esta sección hemos comentado que el proceso de desmaquilla cuando llegamos a casa es funamental.

Esto permite que la piel respire, que no se taponen los poros y nos permite aplicar cremas hidratantes y reparadoras para la noche.

Que como hemos comentado es cuando la actividad de regeneración celular se multiplica por 3.

Por lo que sí o sí, un buen hábito de belleza es el desmaquillar tu piel todos los días.

A partir de los 40 cuando el equilibro hormonal es más constante y antes de la menopausia estas pieles que han pasado los 40 son menos grasas.

Por lo que utilizar una leche limipadora para pieles maduras como podría ser la Age Perfect de L’oreal relaja y suaviza la piel.

Y combinándola con un tónico facial que estimule la regeneración de la piel como podría ser los de la marca Sesderma que aporta hidratación y nutrientes antioxidantes.

Es una de las mejores opciones según las recomendación de muchos esteticistas.

Cremas de noche recomendadas a partir de los 40

La noche es la etapa del día en la que la piel más se regenera por lo que hemos de aprovechar para nutrirla e hidratarla en profundidad para aportarle vitaminas y que su regeneración sea más rápida y efectiva.

Cremas con colágeno que aporten vitalidad favoreciendo la renovación celular y contribuya a atenuar las arrugas prematuras como podría ser la Multi Active Nuit Cream de Clarins.

Crema de noche a partir de los 40

 Ver precio en tienda

Esta crema de noche es ideal para aportar todos los nutrientes regeneradores antiedad cuando hemos llegado a la década de los 40.

Especial atención a las zonas especiales

A partir de los 40 donde más se nota los efectos de la edad sobre son en zonas donde la piel es más desgalda o expuesta a más tensión.

El contorno de ojos donde la piel es mucho más fina y no posee la misma cantidad de melanina que el resto es donde más se notan los signos de envejecimiento.

Arrugas, patas de gallo, bolsas en los ojos, ojeras por el cansancio y estrés acumulado del día a día.

La zona de los labios donde hay muchos músculos que estiran y mueven la piel hacia diferentes lados donde al poseer menos elastina y colágeno y por efecto de la gravedad vemos más arrugas.

El escote que dependiendo del tamaño de los senos veremos como por efecto de la gravedad y el sol nos van apareciendo más arrugas.

Y los labios que al no poseer células grasas están expuestas a perder más hidratación a parte de estar expuestas al viento y al sol.

Las manos donde la aparición de manchas y diferente pigmentación pueden hacer que aparezcan mayores de las que son.

Aquí utilizar crema antiarrugas a partir de los 40 reafirmantes con efecto lifting que nos mantengan tersa la piel como cremas reafirmantes de Sesderma.

O una crema antiarrugas a partir de los 40 para las manos como la Nivea que tiene la coenzima Q10 y factor de protección solar SPF 15.

Nos protegerá las manos, las hidratarán y las mantendrán más tersa disimulando los signos del envenjecimiento.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas a partir de los 40 según opiniones?

A parte de las cremas anteriores antiarrugas a partir de los 40 años hay muchas y diferentes marcas de cosméticos que están muy bien valoradas.

Cremas antiarrugas partir de los 40 años de Estee Lauder, Diadermine, Dior, Nivea están también muy bien valoradas.

Formuladas para diferentes tipos de pieles es conveniente revisar las características y las fichas de cada una para comprobar que nuestra piel es compatible con su uso.

Y ante cualquier duda acudir a un médico dermatólogo.

 

Summary
Mejor crema antiarrugas a partir de los 40
Article Name
Mejor crema antiarrugas a partir de los 40
Description
¿Buscas la MEJOR CREMA ANTIARRUGAS A PARTIR DE LOS 40 y los tratamientos de belleza antiedad para pieles a partir de 40 años? TE EXPLICAMOS las rutinas que no pueden faltar en el cuidado de tu piel y te damos algunas sugerencias sobre cremas para pieles a partir de 40 años muy bien valoradas.
Author
Publisher Name
mejorcrema.es
Publisher Logo
Síguenos en: